Ciudad Real

AMFAR amplía su red asociativa en la comarca de Cabañeros

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) continúa ampliando sus redes asociativas con el objetivo de llegar a las mujeres rurales de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real.

08/11/2010 16:53:44 | CdC | Archivado en:  AMFARCLM.

 

En esta línea, AMFAR se ha dado a conocer en la comarca de Cabañeros, venciendo la dispersión de población existente en la zona y fomentando el asociacionismo femenino como posible respuesta a la depresión de la comarca.

La primera reunión, que se celebró en el municipio de Santa Quiteria, supuso una magnífica oportunidad para que la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, arropada por las directivas locales de AMFAR en Ciudad Real, presentara el proyecto asociativo a las mujeres rurales que asistieron de distintas localidades de la comarca.

Merino las invitó a conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde AMFAR, participando activamente en todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Del mismo modo hizo un repaso por la trayectoria de AMFAR desde su creación en 1991, y transmitió la importancia de fomentar el asociacionismo para lograr una verdadera igualdad de oportunidades y un auténtico reconocimiento del trabajo de la mujer, sinónimo de las principales reivindicaciones de la organización que preside.

En el transcurso del encuentro participaron mujeres rurales de distintos municipios de la comarca.
< class="ladillo">Visita al Parque Nacional de Cabañeros


La jornada de trabajo sirvió además para celebrar la Junta Directiva provincial de AMFAR, y para la realización de una visita guiada al Parque Nacional de Cabañeros, gracias al programa Recorre tu provincia que financia la Diputación provincial.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.