Piedrabuena (Ciudad Real)

El conquense Adolfo Martínez se proclama campeón de CLM de Caza Menor con Perro

El cazador conquense Adolfo Martínez Sánchez, con una perra de raza podenco-andaluz de nombre Luna, ha logrado el XXIV Campeonato de Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha que se celebró el pasado sábado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).

07/11/2010 19:55:13 | CdC | Archivado en:  CLMCampeonatos.

Ampliar

Los tres primeros clasificados.

 

Ampliar

El campeón junto a los representantes de la Federación de Caza de CLM.

 

Ampliar

El campeón Adolfo Martínez, junto a su perra Luna.

 

Las mejores escopetas de la región se dieron cita en este campeonato, en el que los participantes buscaban ganar la única plaza que da derecho a disputar el Campeonato de España de esta modalidad de caza y que, finalmente, ha acabado en manos de Adolfo Martínez.

El cazador conquense consiguió el título autonómico al conseguir sumar un total de 860 puntos al lograr abatir una perdiz y una liebre.

Martínez Sánchez, que tiene una larga trayectoria en esta modalidad de competición, logra así un nuevo éxito individual que se suma a la Semifinal del Campeonato de España que ganó en Olivenza y a los cinco títulos que ha conseguido en el campeonato provincial de Cuenca.

La segunda plaza del campeonato fue para el albaceteño Antonio Pérez Sánchez, campeón autonómico en la pasada edición de esta misma prueba, que logró abatir una perdiz para sumar un total de 510 puntos.

La tercera posición del podium fue para el también albaceteño Antonio Hernández del Amo, que sumó también 510 puntos al abatir una perdiz, pero entró en el control de la prueba unos minutos más tarde que sus rivales.

La cuarta y quinta posición del campeonato fueron para el ciudadrealeño Antonio Ruiz Barrajón y el conquense Félix Torrijo que, en cada caso, lograron abatir un conejo que les permitió sumar 350 puntos.

La XXIV edición del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha se ha estado marcada también por la mala temporada cinegética que registra la región en cuanto a la presencia de piezas de caza.

Al contrario que otros años, el número de piezas abatidas ha descendido considerablemente en este cazadero, lo que hizo que muchos de los participantes en esta prueba acabaran con cero puntos al no abatir ninguna pieza.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el que fuera subcampeón de España de esta misma modalidad, Tomás Prieto, gran conocedor de este coto de caza, que entregó en el control de la prueba una planilla con cero puntos.

Las exigencias del lugar elegido para la celebración de la prueba, cuyas características siempre causa grandes dificultades a cazadores y perros, y el fuerte calor que se dejó sentir durante la jornada de caza, también contribuyeron a que el número de piezas abatidas fuera menor que en otras ocasiones.

De hecho, las 1.500 hectáreas de extensión de este coto pusieron a prueba las condiciones técnicas de los participantes, donde, tan difícil resultó matar la caza, como cobrar las piezas abatidas.

El nuevo campeón de Castilla-La Mancha, Adolfo Martínez, ha comentado al finalizar la prueba que ganar el campeonato le había obligado a realizar un duro trabajo físico.

Martínez ha indicado que, a pesar de ser el cazador más veterano de todos los participantes, ha podido sobreponerse al calor y al esfuerzo y, completar la jornada batiendo dos piezas que le han permitido lograr el título.

El cazador conquense se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que ha realizado su perra Luna, más, cuando ha recordado, «es su primer campeonato y no sabía cómo iba a responder en un terreno tan exigente como es este».

Por último, ha expresado su satisfacción por haber logrado la clasificación para el Campeonato de España de Caza Menor con Perro, dónde, ha dicho: «trataré de hacer un buen papel y defender con honor el prestigio de los cazadores castellanomanchegos».

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, que ha hecho entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados del campeonato, ha resaltado la capacidad de trabajo y sacrificio de los participantes en una prueba que «técnicamente y físicamente ha resultado muy dura».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
08 nov. 2010 21:00
Cazador90
Ya sabia yo que ahora la culpa seria para el empedrado. Ahora resulta que el cazadero es muy duro. que lo es no lo discuto, que hacia calor que lo hacia, pero en ese coto habia menos caza que en la cibeles como decia un juez por el walki, parece mentira que una region como Castilla la mancha no tenga un terreno adecuado para realizar un campeonato en condiciones con diversidad de caza y terreno, o es que la gente que han hechado los dientes alli en ese coto se vinieron bolos y sin tirar por que hacia calor, basta ya de maquillar la desorganizacion. Eso si jabalis hay....... esos no se quien los cazara.

Un saludo
09 nov. 2010 09:24
JUANPABLIN
esos los caza el de las gafas y preocuparse de que se clasifiquen dos para el campeonato de españa eso no, seguro que no buscan otro sitio es por que les pillara mas apartado de sus casas, es imperdonable que estemos todo el año preparando este campeonato y no hubiese mas que rabilargos que verguenza...
09 nov. 2010 12:02
JUANPABLIN
semifinal campeonato murciano cuidadin 31 perdices, 4 conejos y 2 liebres y es la semifinal en final para que hablar lo que mataran y eso que en murcia no debe hacer calor.........
09 nov. 2010 17:07
bala2
bala2
La escasez de caza menor, no es más que la prueba de lo que ocurre en esta región, donde sólo se limitan a hacer ferias y hablar de la riqueza que genera, pero no se preocupan de la alarmante escasez de la reina de la caza menor. Pero es mejor mirar para otro lado, dejar que el campo se llene de gallinas de granja y contaminar a las pocas que quedan silvestres porque no hay nadie que controle lo que se está soltando en el campo. ¿Qué más da si de lo que se trata es de que el personal pegue miles de tiros en cualquier día de la semana? Y eso lo hace quienes tienen posibles y fincas para preocuparse de cazar perdices autóctonas, que los que no podemos tenemos que cazar cuatro días, si no queremos caer en lo fácil, y pagar un dineral por cazar cuatro perdices de verdad. Eso si los del coto de al lado no se dedican a soltar, que si no estás aviado.
10 nov. 2010 11:42
buey
Voy a ampliar un poco más lo q he comentado del campeonato de Murcia, que por cierto me alegro q se les diera tan bien.
Muy de acuerdo con " bala2 " pero el problema es q a mucha gente le importa muy poco esto de la competición, y encima están metidos en la organización.
Luego si a comer y a hacerse fotos y, a ver si se llevan algún regalito para casa si acuden muchos, el día de los campeonatos.
No saben q muchos de los q participan allí, tienen una ilusión tremenda, pierden tiempo de su trabajo incluso para ir a apuntarse, entrenan muy duro, se preocupan de su perro, todo de su bolsillo, y luego llegan a un sitio de estos y no sé cuantos " bolos "
Pero les da igual, porque saben q al año q viene habrá otros cuantos dispuestos a pasar penurias, para que???

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.