En el caso de la mortandad de perdices en Cádiz

La FAC inicia su propia investigación

Tras los últimos acontecimientos acaecidos en relación a la elevada mortandad de perdices en la campiña gaditana y motivados por la exigible asistencia y atención que merecen los federados gaditanos así como por su afán de colaborar con la Administración en la obtención de una respuesta fiable y definitiva sobre este nefasto episodio, la Federación Andaluza de Caza ha iniciado sus propios trabajos de investigación sobre la causa o causas que han provocado la alta mortandad de perdices en Cádiz.

29/10/2010 18:24:11 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaPerdiz.

En colaboración con el catedrático de Veterinaria, don Antonio Arenas, y con la inestimable ayuda de las sociedades de cazadores federadas de Cádiz, la FAC ha puesto en marcha un protocolo de actuación mediante el que se procederá al análisis de ejemplares de perdiz de la campiña gaditana al objeto de conocer qué está pasando realmente en dicha zona y cuál o cuáles son las causas de ello. A tales efectos, la FAC ha nombrado a un coordinador, miembro de la Comisión Técnica de la FAC, que se encargará de aunar y dirigir los esfuerzos de las sociedades afectadas en este sentido y que estará en permanente contacto con la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

Mediante esta iniciativa la FAC pretende, por un lado, dar respuestas a sus afiliados al objeto de acabar de manera definitiva con la incertidumbre y clima de desconfianza existente actualmente entre el sector cinegético federado de la campiña gaditana. Y, por otro lado, colaborar con la Administración en la obtención de estas respuestas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.