Ciudad Real

Entrega de los premios ‘Los Colores de la Caza’

Los presidentes de AMFAR y Ática Castilla-La Mancha, Lola Merino y Fabián Carbelo respectivamente, hicieron entrega ayer de los premios del concurso de pintura infantil Los Colores de la Caza, que ambas asociaciones organizaron este año en FERCATUR (Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo) en colaboración con la Obra Social de Caja Rural.

27/10/2010 13:25:27 | CdC | Archivado en:  ATICAAMFARCLM.

Ampliar

Merino, Pérez y Carbelo con los tres premiados del concurso Los colores de la caza.

 

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, destacó la elevada participación en el concurso que ha contado con más de 400 niños de la provincia de Ciudad Real, de los que tres fueron los galardonados. Merino recordó que el objetivo de este concurso es difundir los valores de la caza y promover su conservación desde las edades más tempranas. «Debemos implicar a las mujeres y a los jóvenes, ya que son ellos los que tienen el futuro de la actividad cinegética en sus manos», señaló.

En este sentido se expresaba también el presidente de ÁTICA, Fabián Carbelo, que sostenía que es hora de cambiar la imagen de los cazadores para verlos como «gestores de los espacios naturales». Por su parte, la directora de la Obra Social de Caja Rural, Aurora Pérez, reconoció el excelente trabajo que realizaron todos los participantes al expresar cómo sienten la caza a través de la pintura.

El dibujo de Claudia Lucía Rodríguez Ríos, de ocho años de edad y natural de Fuente el Fresno, recibió el primer premio de manos de la presidenta de AMFAR y fue galardonada con unos prismáticos. Juan Crespo, de cinco años de edad y vecino de Ciudad Real, obtuvo el segundo puesto consiguiendo un lote de libros sobre el medio natural. En tercer lugar quedó Juan Ruiz Martínez, de Piedrabuena y de 11 años, que recibió un videojuego relacionado con el sector cinegético.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.