Andalucía

Satisfacción en la Federación Andaluza de Caza

En plena época estival, la Federación Andaluza de Caza mostró su oposición al proyecto de Orden por la que se establecen criterios de control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal en la práctica cinegética de caza mayor en Andalucía.

27/10/2010 13:24:43 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaLegislación.

La citada Orden, que fue elaborada conjuntamente por las Consejerías de Medio Ambiente y la de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, establecía las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinados a consumo humano como consecuencia de la práctica de caza mayor, o sea, regula sanitariamente el destino de los despojos animales en caza mayor.

La FAC consideraba que la implementación de las medidas técnicas de control previstas en dicho proyecto harían desaparecer del panorama cinegético andaluz cualquier practica de la caza mayor en acotados que gestionan estos aprovechamientos a pequeña y mediana escala, en otras palabras, supondría la desaparición de la caza mayor social tal y como la conocemos hoy en día.

Pues bien, a día de hoy puede anunciarse públicamente que la Consejería de Agricultura y Pesca ha tenido muy en cuenta las alegaciones presentada por la FAC y ha dado marcha atrás a este inicial proyecto, disponiéndose a iniciar una serie de reuniones técnicas para un nuevo estudio mediante la convocatoria de una comisión sectorial en la que estarán representados todos los actores sociales cinegéticos, entre ellos, la FAC. La primera reunión técnica está prevista para el próximo día 2 de noviembre.

Desde la FAC quiere mostrarse públicamente la satisfacción por la lógica y adecuada respuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca a las alegaciones e inquietudes del sector cinegético federado y, de igual manera, valorar muy positivamente lo que, en esencia, considera un gesto de apoyo a la caza deportiva y social andaluza por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca. A partir de este momento, la FAC trabajará porque la futura normativa respete la caza deportiva y social en Andalucía.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.