Medios de comunicación

Así se cazó el posible récord de España de venado

El número de noviembre de la revista Caza y Safaris presenta un excepcional reportaje sobre la caza del que puede ser, a falta de homologación oficial, el nuevo récord de España de venado, una pieza excepcional, de algo más de 236 puntos CIC, medidos en verde, abatida en la finca El Pimpollar, propiedad de José Recio y protagonista del lance.

20/10/2010 13:44:05 | CdC | Archivado en:  Medios.

 

En un recorrido por la finca, Caza y Safaris recrea todo el desarrollo del lance con su protagonista y presenta unas impresionantes instantáneas del trofeo; al mismo tiempo que descubre los aspectos más importantes de la gestión que en ella se realiza para conseguir unos trofeos espectaculares. En la última década se han conseguido, sin contar los actuales, hasta trece ejemplares de más de 200 puntos.

Por otro lado, un experto en mediciones de trofeos, como lo es Antonio Cañones, describe los aspectos que caracterizan a este trofeo, su belleza, su estructura y algunos datos de su medición.

Aunque aún está pendiente del veredicto final de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, está claro que, tras comprobar genéticamente y certificar que es ibérico puro, estamos ante uno de los ejemplares más impresionantes que ha dado la naturaleza nacional en esta especie.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.