Madrid

La ONC cuestiona las modificaciones que el Gobierno plantea para el actual Reglamento de Armas

La Oficina Nacional de la Caza ha expresado su preocupación ante el Reglamento de Armas que redacta el Gobierno central y que, según ya se ha dado a conocer, restringirá considerablemente la tenencia de rifles y escopetas, entre otras consideraciones.

19/10/2010 17:34:43 | CdC | Archivado en:  ONCLegislaciónArmas.

Con este fin, la ONC ha promovido una reunión con la Intervención Central de Armas y a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior que se celebrará en breve plazo y en la que también tomará parte la Real Federación Española de Caza. Las modificaciones que se plantean para el futuro reglamento limitarían de forma notable la adquisición, transporte, uso y tenencia de armas a un colectivo que aglutina a más de un millón de personas en España y que, ya de por sí, cuenta con una legislación suficientemente restrictiva. En concreto se habla de que se instaurará un cupo máximo de rifles por persona.

La ONC también cuestiona los argumentos que se están empleando para revocar y denegar permisos de arma. En algunos casos se sirven de hechos que no tienen nada que ver con la caza, como el tener antecedentes policiales, para rechazar la concesión.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.