Nota de presa de la ONC y la AEA

Ya no será necesaria la Guía de Pertenencia para adquirir munición no metálica

En enero de este año, la Intervención Central de Armas y Explosivoss (ICAE) comunicó a las armerías una Resolución por la que era necesaria la presentación de la Guía de Pertenencia para poder adquirir munición no metálica, que hasta ese momento era de venta libre, como en el resto de Europa, con la única limitación de que no se podía almacenar más de 5000 cartuchos por cada adquirente.

15/10/2010 12:50:54 | CdC | Archivado en:  LegislaciónONC.

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) y la Asociación Española de Armerías (AEA), han mantenido, desde la emisión de la mencionada resolución, una actividad continuada ante la propia Intervención Central de Armas y Explosivos y el Ministerio del Interior, por entender que no sólo este requisito era gravemente perjudicial para los cazadores, sino que además incumplía la normativa vigente, ya que ninguna resolución administrativa puede limitar los derechos de los ciudadanos.

«Gracias a estas gestiones, con fecha 4 de Octubre se ha suspendido esta Resolución, pero tenemos que ser conscientes de que el Ministerio del Interior prepara otros ataques al sector», concluyen desde la ONC.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
15 oct. 2010 21:32
bala2
bala2
No me fio nada de este tipejo, que ha dado muestras sobradas de ser un miserable y nada de fiar. O sea que este ministro nos deparará alguna sorpresa desagradable.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.