Plasencia (Cáceres)

Campeonatos de España de Recorridos de Caza y Caza al Vuelo con Arco en Extremadura

La Real Federación Española de Caza y la Federación Extremeña de Caza organizaron en Plasencia (Cáceres), en colaboración del Club de Cazadores y Arqueros de Plasencia, los Campeonatos de España de Recorridos de Caza y Caza al Vuelo con Arco, con un éxito de organización, participación, público y muy buenas actuaciones de los cazadores arqueros.

06/10/2010 21:32:16 | CdC | Archivado en:  ArcoCompeticiónExtremadura.

 

 

El Recorrido de Caza se realizó sobre diez propuestas encuadradas en diez zonas diferenciadas entre si y contó con la participación de 86 arqueros representando a las Federaciones de Caza de La Rioja, Extremadura, Galicia, Madrid, Valencia, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Castilla y León. Se concentraron los arqueros en el lugar de la prueba a las ocho de la mañana para la entrega de dorsales y formación de las patrullas. A las 9,50 horas comenzó la competición repartiendo a los participantes por las distintas zonas, finalizando la misma a las 16,47, realizándose la clasificación provisional, que se expone para conocimiento general. Al no existir reclamaciones a la misma se procede a exponer la clasificación definitiva y a la entrega de premios y trofeos a los participantes clasificados en primer, segundo y tercer lugar de cada categoría y clase de arco inscritos.

La competición de Caza al Vuelo se realizó en un terreno prácticamente limpio de monte bajo con una extensión de ciento veinte hectáreas sobre codorniz sembrada. Contó con la participación de 10 Equipos (dos cazadores arqueros más perro) que representaban a las Federaciones de Caza de Extremadura, Valencia, Madrid, Galicia, Castilla y León y La Rioja. Se concentraron en el lugar de la prueba a las 9 horas para la entrega de dorsales y revisión de material y documentación. A las 10,05 horas comenzó la competición una vez los participantes en el cazadero. El primer equipo en llegar a control con las capturas autorizadas (10 piezas) lo hizo a las 11,32 horas, es decir, 1 hora y 27 segundos desde que comenzara la prueba, siendo el último en entrar a las 12 horas y 56 minutos. Una vez todos en control, se hace publica la clasificación general y posteriormente tiene lugar la entrega de premios y trofeos a los equipos clasificados en primer, segundo y tercer lugar.

Al inicio de la entrega de premios se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Santiago Gracia que fuera secretario general de la RFEC. Los premios fueron entregados por diversas autoridades federativas, nacionales y autonómicas entre los que se encontraban, Presidente y Secretario de la Federación Extremeña de Caza, Presidente de la Federación Riojana de Caza, Gerente de Mutuasport, delegados de competiciones de caza con arco y jueces de arco de la Real Federación Española de Caza, Presidente del Club de Caza de Plasencia y los delegados autonómicos de Caza con Arco de las Federaciones de Caza de Madrid, Valencia, Castilla y León, La Rioja y Extremadura.

Ambas pruebas fueron juzgadas por los jueces árbitros pertenecientes a la RFEC, Guillermo Sanz, Alfonso Rica, Florencio Bohoyo, Ana Sorube, Ramón García, Julián Becerra, Jesús M. Díaz, Anselmo León, Paulino Cobo y Luis Miguel Bragado coordinados por el delegado nacional de Jueces de Competiciones de Arco, Julio Otero Balado. Actúo como directora de ambas competiciones, la delegada de Competiciones de Arco de la RFEC, Pilar Sánchez-Cosgalla Rubio.

CLASIFICACIÓN XIV CPTO. ESPAÑA RECORRIDOS CAZA CON ARCO 2010
CLASIFICACIÓN XV CPTO. ESPAÑA CAZA AL VUELO CON ARCO 2010

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.