Campaña ‘YO DENUNCIO’

La Guardia Civil inicia una campaña de concienciación y colaboración con los usuarios de las redes sociales

La Guardia Civil ha puesto en marcha la campaña YO DENUNCIO, de concienciación y colaboración con los usuarios de las redes sociales, bajo el lema entre todos haremos una red más segura.

05/10/2010 19:23:37 | CdC | Archivado en:  MediosInternet.

«Esta iniciativa permite también a los usuarios enlazarse con la página web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y facilitar a los agentes información de interés sobre posibles delitos que se estén cometiendo»

 

Con esta iniciativa se pretende ofrecer al internauta información sobre los diferentes delitos que se cometen en la red, del mismo modo que los usuarios podrán facilitar a los agentes información de interés sobre posibles delitos que se estén cometiendo.

La campaña se inició hace varias semanas en la red social Facebook ofreciendo a los ciudadanos información sobre las diferentes alertas tecnológicas de seguridad. La aceptación ha sido muy positiva, recibiendo la aprobación genérica de los más de 7000 amigos con que ya cuenta el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

La presencia en la red Twitter es más reciente, contando con más de 1000 seguidores. En Tuenti se acaba de poner en marcha y se está a la espera de diseñar una estrategia de difusión y promoción para darse más a conocer.

A través de estos canales se ofrece al internauta información sobre los delitos y las modalidades más habituales utilizadas por los delincuentes informáticos, con el fin de prevenir este tipo de acciones. Para ello, desde las redes se puede enlazar a la página web del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO, donde se publican diariamente alertas tecnológicas de seguridad.

Esta web no pretende ser un portal más de seguridad informática o de información con datos técnicos, al alcance de pocos internautas, sino que en ella se emplea un lenguaje claro y sencillo para llegar al ciudadano.

La meta es llegar a todos los internautas posibles. Si el usuario está informado, cuando se enfrente al delito en la red, será capaz de identificarlos y no caer en él.

Colaboración ciudadana


Para erradicar la delincuencia informática no sólo resulta precisa la formación de los usuarios, sino la detección temprana de los delitos en la red y para ello resulta necesaria la colaboración ciudadana. Por ello, desde los perfiles de las tres redes sociales se anima y ofrece un canal más ágil de comunicación para recibir también de los usuarios todos aquellos comentarios e incidencias que se detecten en la red.

Esta iniciativa se hace extensible a todos los internautas que dispongan de páginas web o blogs a los que se les pide que instalen un enlace de colaboración ciudadana con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.