Caracolas Caza y Safaris 2010

La gran fiesta de la montería

En el marco incomparable de la Yeguada Urquijo, con cóctel y cena organizados por el Catering Benidorm, de los hermanos Villén, el pasado viernes 1 de octubre se celebró en Andújar, la Capital de la Montería, la cena anual de entrega de las Caracolas Caza y Safaris a las mejores monterías organizadas durante la pasada temporada 2009-2010.

04/10/2010 18:31:16 | Antonio Mata | Archivado en:  MediosMontería.

Ampliar

Aspecto del salón.

 

Ampliar

Marcial Gómez Sequeira entrega la Caracola a la mejor gestión de fincas a José Recio.

 

Ampliar

Caracola de oro en abierto recogida por Pedro Clavijo, organizador de la montería.

 

La principal novedad que se presentaban en esta edición de los premios, fueron la concesión de distintos galardones a monterías celebradas tanto en fincas abiertas como en fincas cerradas. También como novedad, en la presente edición se ha establecido un nuevo premio: Caracola a la finca que realiza la mejor gestión cinegética, recayendo, en esta primera ocasión a El Pimpollar, gestionada por su propietario José Recio.

Al acto, que contó con la inestimable colaboración del excelentísimo ayuntamiento de Andújar, con su alcalde, Jesús Estrella, a la cabeza, asistieron 320 personas que disfrutaron de una velada memorable y llena de emociones por la emotividad de algunos de los galardones entregados y los homenajes realizados.

Tras el rezo de la Salve Montera de Jaime de Foxá, y la entrega de diplomas a distintas sociedades y peñas de monteros —Grupo Miranda, Monteros de Tradición, Montesa y Peña Los Zahones—, a dos taxidermistas —Mompiel y Juan Alberto Redondo—, y a don Pedro Blanco Martínez, por su dilatada y ejemplar trayectoria montera, se procedió al acto central de la noche con la entrega de las distintas Caracolas.

La Caracola de oro en finca abierta en esta ocasión he recaído en La Inmediata, organizada por Clavijo Caza, mientras que en finca cerrada fue para Cerro Gordo, organizada por Cabezas Servicios de Caza. La mejor montería cochinera en abierto fue para El Jabardillo, organizada por Peña de Monteros de Córdoba, y en cerrado para Los Membrillos, también de Cabezas Servicios de Caza.

El momento cumbre de la noche montera llegó con el homenaje, in memoriam, a dos hombres que lo fueron todo en el mundo de la montería, Antonio Gómez Copado, Cencerra, y Antonio Chamocho Moreno, recientemente. Antonio Gómez Cuenca, acompañado de su madre, la viuda de Gómez Copado, y los hermanos Chamocho, Luis Miguel y Bernardino, recogieron, de manos del presidente de Cega Multimedia, Marcial Gómez Sequeira, y del alcalde de Andújar, y ante un auditorio puesto en pie emocionado, sendas Caracolas de oro en reconocimiento a toda una vida dedicada a la montería. Jesús Estrella, como máximo representante de la localidad, anunció, ante la emoción de los familiares y de todos los presentes, la proposición a la comisión municipal para que estos dos andujareños de pro cuenten en el futuro con dos calles con sus nombres.

El acto, que fue presentado y coordinado por nuestro compañero Emilio Jiménez, concluyó, tras una suculenta cena, con el sorteo de más de 50 premios entre los asistentes, entre los que destacaron numerosos puestos de montería, dos safaris y un potro de pura raza española.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.