Córdoba

La FAC presenta en Intercaza su Web sobre Caza y Conservación

La XIV edición de la Feria de la Caza, Turismo y Medio Ambiente (INTERCAZA) cerró ayer sus puertas con un total de 35.000 visitas, superándose así las expectativas en cuanto a visitantes. Durante estos días se ha potenciado la actividad cinegética en un recinto ferial más profesional (Ifeco), que ofrece más comodidades a quienes lo visitan y más oportunidades al empresario.

04/10/2010 17:07:51 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaMedios.

 

La Federación Andaluza de Caza, además de participar en la feria con la celebración de un curso de tiro, presentó su Web dedicada exclusivamente a la caza y a la conservación en Andalucía. En el acto estuvieron presentes el Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, el Presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido y el Presidente de la FAC, José Mª Mancheño. Se trata de un innovador proyecto promovido por la propia FAC, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La Federación Andaluza de Caza considera el proyecto presentado como un instrumento de primer nivel con el objetivo de divulgar, sensibilizar y concienciar a la población cazadora andaluza en relación con el desarrollo de las llamadas buenas prácticas ambientales y la aplicación de criterios de sostenibilidad en las acciones que desarrollan habitualmente en el medio rural.

Además, esta página Web tiene otras dos vertientes muy alentadoras, una es la de hacer ver a la población no cazadora todas las actividades que el cazador organiza para salvaguardar el medio ambiente y la otra, es la de formar a los más jóvenes en las buenas prácticas de conservación de los hábitats naturales.

La Web, cuya dirección es www.cazayconservacion.org, divulga, mediante textos e imágenes de gran calidad, las buenas prácticas realizadas cotidianamente por miles de cazadores andaluces, a lo largo de todo lo ancho y largo de nuestro territorio, en relación con su participación en acciones que promuevan la sostenibilidad y la protección medioambiental.

Nada más entrar a la Web, el visitante puede descubrir, de forma muy visual, un amplio abanico de actividades que el cazador realiza a favor del medio ambiente. Los conceptos base que se intentan transmitir están relacionados con la lucha contra incendios, la recuperación de fauna silvestre, la caza y la investigación, la caza y el desarrollo rural, la dimensión social de la caza, la caza como deporte, la caza y el cuidado del medio, la caza y la mejora del hábitat animal, la caza y la educación y la caza y el turismo.

La página está enfocada a la participación social a través de una campaña en la que las asociaciones de cazadores colaboren en los contenidos de este proyecto aportando y facilitando imágenes reales de acciones que hayan realizado.

Esta edición de Intercaza ha contado con la presencia de 115 expositores, en una superficie de 5.500 metros cuadrados y con la participación de alrededor de 60 empresas de varios subsectores (ropa y complementos, viajes, armas, etc.) relacionadas con la actividad cinegética, más algunas otras de artesanía y productos alimenticios, tanto derivados del cerdo ibérico como de ciervo, jabalí o corzo.

Se han organizado numerosas actividades durante estos tres días, entre las que destacan una exhibición de perros de muestra y cetrería; un concurso de podenco andaluz y maneto; un taller de gestión del conejo, y una demostración práctica de la unidad canina especializada en la detección de venenos; concursos de tiro con arco y con carabina de aire comprimido. A todo esto se debe sumar la exposición del concurso de fotografía cinegética, la muestra de taxidermia, la de aves rapaces y Tierra de linces (70 fotografías de gran formato del lince ibérico en su hábitat natural de Sierra Morena y Doñana) y Vistas de lince y orejas de conejo, diseñada con fines didácticos. Estas dos últimas organizadas por la Junta de Andalucía e inscritas en el proyecto medioambiental Life.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.