Andalucía

Un Premio para Carlos Astorga extensible a todos los cazadores andaluces

La noche del pasado 28 de septiembre fue un día grande para la caza y los cazadores andaluces. Fue la fecha en la que se celebró la gala de entrega de la XV edición de los premios de Medio Ambiente de Andalucía donde, por primera vez en la historia de estos galardones, se entregaba una distinción a una persona vinculada tan estrechamente con el mundo de la caza como fue Carlos Astorga, anterior Presidente de la Federación Andaluza de Caza.

03/10/2010 9:08:19 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

 

Una importante representación de la entidad cinegética andaluza, encabezada por su Presidente, José María Mancheño, se desplazó hasta Sevilla para asistir al acto de entrega de estos importantes premios, que estuvieron presididos por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Además del Presidente de la Junta de Andalucía, asistieron el Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz, la Presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otras autoridades.

Estos premios, convocados por la Consejería de Medio Ambiente, reconocen a personas, colectivos y empresas que han destacado en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades concretas de mejora ambiental en el ámbito andaluz.

El jurado decidió por unanimidad otorgar un premio extraordinario, a título póstumo, al que fuera Presidente de la Federación Andaluza de Caza, Carlos Astorga, por la firme y ejemplar defensa del colectivo al que representó durante los años que estuvo al frente de la Federación Andaluza de Caza. En este sentido, su compromiso estuvo siempre vigente en el fomento de una práctica venatoria responsable y de calidad, así como en la transmisión de los beneficios que la actividad cinegética aporta a la conservación ambiental y al desarrollo socioeconómico.

Su mujer, Mª Victoria Medina, y su hija, Macarena Astorga, recogieron el galardón de manos del Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.

El Presidente de la FAC, José María Mancheño, manifestó al término de la gala, su agradecimiento y satisfacción por el trato institucional y personal recibido hacia la familia de don Carlos Astorga y hacia la familia federativa que asistió al acto, así como por el importante galardón otorgado.

De igual manera, reconoció la importancia y trascendencia de este premio, pues, según comentó, «marca un hito en la vida federativa así como en la caza andaluza al ser la primera vez que un cazador recibe un premio de estas características. Los cazadores andaluces debemos estar orgullosos por el hecho de que uno de los nuestros haya sido reconocido por trabajar y defender la caza desde el punto de vista de la sostenibilidad y la necesaria protección de las especies».

De igual forma, el Presidente de la FAC, desea que este premio sirva para consolidar la línea de colaboración y trabajo conjunto entre la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Caza y que el mismo arroje los frutos tan esperados por los cazadores andaluces desde hace tiempo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
04 oct. 2010 00:40
Marquesa
Esta claro que todo homenaje que a Carlos le hagan, se lo tenia ganado a pulso, y ahora les toca reconocerle su labor por la caza y la conservacion de el medio ambiente, precisamente a los que al pobre Carlos le dieron miles de malos ratos, con sus leyes y decretos en contra de la caza y los cazadores, como aun siguen haciendo y cada vez mas, y sobre todo a los cazadores de a pie Andaluces. Ironías de la vida. Politicos de izquierdas, que cada vez defienden mas la caza del señorito, frente al cazador modesto

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.