Cursos de la Escuela Española de Caza

Curso Instructor Adiestrador de Perros de Caza

En el mes de septiembre se celebraron en Castillejo los exámenes finales para la obtención del título nacional de instructor adiestrador de la Escuela Española de Caza.

01/10/2010 21:32:43 | Amando Diego Domínguez | Archivado en:  RFECEECFormaciónCyLPerros.

 

Ampliar

Los profesores.

 

Las dos autonomías que presentaban candidatos, Cataluña y Comunidad Valenciana, se reunieron con los alumnos del curso de Castillejo para realizar ese examen final, creando un ambiente fantástico de intercambio de experiencias y sensaciones en referencia a los diversos puntos geográficos de formación.

Tanto Cataluña como la Comunidad Valenciana presentaron un buen nivel en su alumnado, refrendando el buen trabajo realizado durante esta primera experiencia de trabajo directo en las autonomías. Como ya sabréis este año se han realizado por primera vez dos cursos autonómicos para la formación de instructores adiestradores que viendo los resultados, sin lugar a duda han sido de gran éxito. Por ello, desde el Aula Canina queremos que este año se siga trabajando con este método, las autonomías realizarán sus propios cursos tutorizados por el Aula Canina para la obtención del título autonómico que podrá convertirse en nacional acudiendo una vez superado el curso a un examen final en Castillejo.

De esta manera, el Aula Canina de la Escuela Española de Caza de la RFEC, podrá realizar varios cursos monográficos a lo largo de la temporada que viene, como son, curso sobre el cobro y los perros polivalentes, curso sobre el collar electrónico y el clicker, curso integral sobre el perro, en el que incluiremos un trabajo general sobre el perro, antidroga y explosivos, obediencia RCI, perros de asistencia, rehalas, galgos, muestra, rastro, madrigueras etc.

También realizaremos el segundo concurso de adiestradores de la Escuela Española de Caza, Homenaje a Ángel Gracia, como recuerdo a la persona que junto con José Luis Garrido apostó por la realización de esta formación continuada para mejorar el manejo de los cazadores con respecto a sus perros, preparar bien vuestros perros para que Ángel, descanse sintiéndose orgulloso de ese proyecto que tan lejos ha llegado.

Por último me gustaría agradecer a mis compañeros, Patxi Andión Director de la Escuela por la atractiva idea del Aula Canina, a Paloma gran ayuda en la sombra, a Ricardo Vicente Corredera por esos momentos de naturalidad y buen hacer manejando a los perros y a Juan José Hernández, trabajador incansable e insustituible que hace que las cosas parezcan mucho más fáciles. Gracias también al profesorado autonómico que ha realizado un buen trabajo con sus alumnos, la semilla que sembramos este año dará sus frutos si seguimos regándola y cuidándola como si fuera nuestra propia cosecha. Suerte a todos en esta temporada y no vemos el año que viene con más cursos y mejora en la formación. Gracias a todos.


Amando Diego Domínguez
Aula Canina RFEC

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.