Plasencia

Campeonato de España de caza con arco

Este fin de semana, los días 2 y 3 de octubre, tendrá lugar en Plasencia el XIV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco y el XV Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco.

30/09/2010 17:36:41 | Carlos Cayuela | Archivado en:  ArcoCompeticiónExtremadura.

 

La Organización de dicho campeonato corre a cargo del Club de Cazadores y Arqueros de Plasencia, bajo supervisión de la Federación Extremeña de Caza.

El día 1, viernes a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Hotel Ciudad del Jerte, de Plasencia, la recepción de los participantes, seguida del acto de apertura a la que asistirán diferentes autoridades autonómicas y locales, así como otras del estamento deportivo. Posteriormente, se servirá un vino de honor.

El día 2, sábado, tendrá lugar en la finca Valcorchero, de propiedad municipal, el XIV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco. Dicha prueba comenzará a las 9 de la mañana y contará con la presencia de 88 representantes de las diferentes comunidad autónomas. En ella, los arqueros deberán disparar sus flechas sobre dianas volumétricas, asimiladas a animales de la fauna ibérica, distribuidas en 10 propuestas que representan diferentes modalidades de caza: caza menor, rececho de montaña, esperas de jabalí, descaste de cérvidos, etcétera. En ellas los arqueros deberán demostrar su habilidad disparando el mayor número de flechas sobre distintas dianas volumétricas, procurando impactar en las zonas de mayor puntuación y en el menor tiempo. La representación Extremeña cuenta con 19 participantes en las diferentes modalidades de arco compuesto, arco tradicional y Longbow en las categoría de senior masculino y femenino, Cadetes y Junior. Posteriormente tendrá lugar una comida entre los participantes y la entrega de premios.

El día 3, domingo, la competición del XV Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco se desarrollará sobre codorniz sembrada, en la loma de El judío , sito en el cruce de la N-630, con la Ex108.

La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana y contará con la presencia de 10 equipos representantes de las diferentes comunidad autónomas. En ella cada equipo, compuesto por dos arqueros y un perro, deberán abatir en 3 horas el mayor número de codornices, al vuelo, ante la presencia de un juez. La comida y la entrega de premisos se realizara en el Hotel Ciudad del Jerte.

La representación Extremeña cuenta con la pareja formada por Pedro A. Fernández Mateos y Antonio Morado Estevez, campeones de esta competición en 2007, que buscan revalidar su título.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.