16 y 17 de octubre en Ciguñuela (Valladolid)

Curso de Gestión de Cotos en la Escuela de Caza de Castilla y León

El sábado 16 y el domingo 17 de octubre se celebrará el I Seminario de Gestión de Cotos, organizado por la Escuela de Caza de la Federación de Castilla y León, dentro del calendario de cursos de la Escuela Española de Caza.

29/09/2010 14:43:54 | CdC | Archivado en:  GestiónCyLFormación.

«Está dirigido preferentemente al gestor de cotos, aunque es de interés también para cualquier aficionado a la caza»

 

La Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA), dentro del proyecto Caza y Juventud, participa a su vez subvencionando la asistencia gratuita de los menores de 25 años.

Este interesante curso se impartirá en las aulas del Polideportivo Cinegético Faustino Alonso, en Ciguñuela (Valladolid), por profesionales y técnicos del sector privado y del público, de reconocido prestigio a nivel nacional. Está dirigido preferentemente al gestor de cotos, aunque es de interés también para cualquier aficionado a la caza que quiera informarse de primera mano sobre cómo conocer, proteger y favorecer el hábitat y las poblaciones cinegéticas.

Las diferentes ponencias se desarrollarán a lo largo de la mañana y la tarde del sábado, con una pausa para comer y de la mañana del domingo, finalizando con una mesa redonda sobre la gestión de cotos y con la entrega de diplomas a los asistentes y una comida de clausura.

Entre los temas a tratar, los aspectos legales y administrativos de la gestión de un coto, las especies cinegéticas de menor y mayor, actuaciones de mejora del hábitat, el control de predadores, los planes cinegéticos, la responsabilidad civil como titular de un coto, etc.

La cuota de matrícula para todos los cazadores federados, excepto para menores de 25 años que es gratuita, se ha establecido en 75 euros incluidas las comidas.

Este curso también está subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.