Helechosa de los Montes, Badajoz

CITUR abrirá sus puertas el próximo mes de octubre

La IV edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca, CITUR se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de octubre en el marco incomparable de la Reserva Regional de Cijara, en el Paraje Los Robledillos, ubicado en el municipio de Helechosa de los Montes, entidad organizadora del evento.

24/09/2010 11:38:02 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraFerias.


 

CITUR se constituye como un entorno natural óptimo para que la familia descubra nuevas posibilidades para disfrutar de su tiempo de ocio, así como de punto de encuentro ideal para profesionales del turismo de la caza y de la pesca. Al mismo tiempo, este evento se convierte en el escaparate ideal para dar a conocer la comarca del Cijara en el ámbito natural, medioambiental, gastronómico, cultural y empresarial.

Los sectores del turismo y los deportes de la caza y la pesca, uno de los principales motores económicos de nuestro país, se darán cita en los 1281 metros de exposición de la feria. Estarán presentes armerías y artículos de caza y pesca, pasando por ropa de caza y pesca, gestión de cotos, turismo rural y cinegético, taxidermias, entre otros.

Premios CITUR


Como novedad este año se ha organizado la I edición de los Premios CITUR, que persiguen reconocer de una forma simbólica la labor callada y eficiente de personas y organismos que a lo largo de su trayectoria vital han dejado y dejan una parte importante de su vida en la comarca, desde un punto de vista social, político, medioambiental y cultural.

Concursos deportivos


Dentro de los concursos deportivos, que suponen una parte importante de este evento, se han programado nuevas actividades destinadas a profesionales en el mundo de la pesca. Así, se ha organizado el I Open Nacional Black bass desde la orilla, que se celebrará el 2 de octubre en el Embalse del Cijara. Además, durante los tres días de feria y de forma interrumpida, tendrá lugar el Maratón de Carpfishing en el Embalse García Sola.

Actividades de ocio y tiempo libre


Con respecto a las actividades paralelas se han programado una serie de talleres de pesca y de montaje de mosca, carpfishing y vinilos, así como exhibiciones de lance a mosca y de pesca a mosca. Habrá también como novedades rutas a caballo en los caminos de la Reserva Regional del Cijara, y una exhibición ecuestre. Dado el éxito de la edición pasada, los visitantes de CITUR, podrán disfrutar además de las ya tradicionales visitas guiadas a la berrea, exhibiciones de perros de caza, cetrería, degustaciones de productos locales de la comarca, exposiciones náuticas… Para los más pequeños también se han organizado una serie de actividades al aire libre tales como tiro con arco, rockódromo, tirolina, rutas en bicicleta, miniquads…

La organización de CITUR, tras el gran éxito de participación de aficionados y profesionales de la fotografía, amantes de la naturaleza, ha convocado el segundo concurso de fotografía cuyo plazo permanece abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

La Feria del Turismo de Caza y Pesca, CITUR, cuenta con la asistencia técnica de la empresa Iniciativa Ingeniería Local y la colaboración de las Mancomunidades del Cijara y Siberia 1. El evento está patrocinado por la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.