Participación de la RFEC en Bruselas

Asamblea General de la FACE

Una vez más, se dieron cita cazadores de todos los países europeos en la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea, que aglutina a las organizaciones más representativas de cada país.

23/09/2010 12:43:02 | CdC | Archivado en:  RFECLegislaciónUE.

 

El día de antes, la representación de la RFEC y una representación de FACE se dedicaron a realizar una labor de lobby (grupo de presión) ante miembros españoles de los principales centros de decisión europeos (Comité Europeo Económico y Social, Comisión, Consejo de Ministros de la Unión Europea, Representación Permanente del Reino de España). Igualmente se mantuvieron reuniones con miembros de las principales agencias de prensa. El resultado de estos encuentros fue un mejor conocimiento de la caza por las instituciones europeas y los medios de comunicación. Desde hace algún tiempo, la RFEC trata de dar a conocer la realidad de la caza, con el ánimo de evitar regulaciones y decisiones con impactos tan negativos para la actividad cinegética como todas las relativas a sanidad animal, y tratamiento de subproductos de la caza que se han adoptado últimamente.

La RFEC estuvo trabajando también junto a la FACE en la preparación del Manifiesto a favor de la Biodiversidad. Con este documento se quiere plasmar formalmente el compromiso de los cazadores con la conservación y la biodiversidad. La necesidad de forjar alianzas con otros colectivos comprometidos con el uso responsable del territorio como agricultores y ganaderos fue otro de los puntos destacados. Otra de las cuestiones más importantes que se discutieron fue la fijación de una postura común frente a la Reforma de la PAC. La importancia de las políticas agrarias sobre la fauna cinegética determinó el posicionamiento de los cazadores europeos a favor de una PAC con prácticas agrarias más respetuosas con el medio, más simple, menos burocrática y con incentivos para la agricultura extensiva.

La Asamblea General estuvo presidida por Gilbert de Turckheim, presidente de FACE y asistieron como invitados especiales, Veronique Mathieu, presidenta del Intergrupo Caza Sostenible en el Parlamento Europeo, Michl Ebner, anterior presidente del Intergrupo y Bernard Loze, presidente del CIC. Por parte de la RFEC, asistieron su presidente, Andrés Gutiérrez Lara, y el secretario general, Santiago Ballesteros.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.