Sabiñánigo, Huesca

‘Chanquete’ se alzó con el Campeonato de España de Rastro sobre Jabalí

En un terreno inmejorable para la práctica de esta disciplina, igual para todos los participantes y con un alto nivel de perros, se celebró el fin de semana pasado en Sabiñánigo (Huesca), la final del Campeonato de España de Rastro sobre Jabalí con perros atraillados.

20/09/2010 11:46:33 | CdC | Archivado en:  RFECCompeticiónAragón.

 

Hubo una participación de veintisiete en esta gran final, que fue seguida con gran expectación, que se distribuyeron en dos campos, pasando a la final seis perros de cada campo. Se desarrolló esta final con un rastro duro, pero en unas condiciones óptimas para el mismo, ya que tanto el grado de humedad como la temperatura favorecieron el lucimiento de los perros. De hecho, durante la final el espectáculo que dieron los canes fue aplaudido y valorado por un público muy entendido en estas cuestiones cinegéticas.

El campeón, Chanquete, conducido por Casimiro González Alonso, de Asturias, dio un auténtico espectáculo, alcanzando una puntuación de muy bueno, con 235 puntos. Este perro por fin se ha hecho con el campeonato de España después de participar en varias finales y haber acariciado el entorchado durante los últimos años.

Destacar de la prueba su vistosidad, las óptimas condiciones para realizarla y el alto nivel de perros y monteros. Cada vez más, el rastro y sus pruebas alcanzan cotas de alto nivel en nuestro país, equiparables a cualquiera de las realizadas en Europa.

Por último, «agradecer al Ayuntamiento de Sabiñánigo, al Gobierno de Aragón, la Feria Cazataria, la Federación Aragonesa de Caza y particularmente a la Delegación de Huesca, su enorme colaboración y haberse volcado para que esta final haya sido un éxito en su organización y espectacular para los participantes y el público que se desplazó hasta tierras oscenses», concluyen desde la Federación.


Clasificación

1.- CASIMIRO GONZALEZ ALONSO, con CHANQUETE, M, ASTURIAS, 235 puntos
2.- MANUEL GOMEZ FERNANDEZ, con BENITA, H, CANTABRIA, 224,5 puntos
3.- RAMIRO VEGA CAMINIO, con MORI, H, CANTABRIA, 214,5 puntos
4.- IVAN GONZALEZ SUAREZ, con JASP, M, ASTURIAS, 209,5 puntos
5.- GIOVANNA PEREZ FERNANDEZ, con ZARA, H, ASTURIAS, 203,5 puntos
6.- EMILIO EZQUERRA PELAYO, con SOLI, H, CyL, 196,5 puntos
7.- ADRIAN ALONSO GARCIA, con ROY, M, ASTURIAS, 194,5 puntos
8.- SERGIO FERNANDEZ CEBALLOS, con WUALAS, H, CANTABRIA, 177 puntos
9.- DAVID SORDO DIAZ, con PALOMO, M, CANTABRIA, 158,5 puntos
10.- JOSE MARÍA GARCIA RIVERO, con MORA, H, CANTABRIA, 153,5 puntos
11.- JOSE MARÍA PEREIRA RAMOS, con TURBO, M, GALICIA, 152 puntos
12.- RICARDO DIAZ SAIZ, con BUS, M, CyL, 130,5 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.