Ciudad Real

AMFAR cierra Fercatur con gran éxito de participación

Ya lo dijo Don Quijote a Sancho en la universal obra de Cervantes: «preocúpate por la caza cuando seas gobernante, pues es benéfico para muchos sin perjuicio para nadie». Con estas palabras se dirigió la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, a las más de 200 mujeres rurales asistentes a la Jornada técnica organizada por Amfar en el marco de Fercatur (Feria de la Caza, Pesca y Turismo) celebrada en Ciudad Real durante el pasado fin de semana.

14/09/2010 11:49:47 | CdC | Archivado en:  AMFARFeriasCLM.

 

 

Después de recordar que la mujer representa apenas el 5% de los aficionados a la práctica de la caza, Merino manifestó que es necesario seguir apostando por las mujeres como garantía de futuro de la actividad cinegética, ya que “las mujeres deben ser parte beneficiaria y protagonista de esta fuente de riqueza que es la caza, y por ello seguiremos participando activamente en esta magnífico escaparate que es FERCATUR”.

La Jornada Técnica de AMFAR fue inaugurada por la concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, quien destacó que la caza es una gran fuente de riqueza para el sector turístico de la provincia, ya que eleva la ocupación en los meses de invierno con turistas que dejan más ingresos en sus visitas que los que no practican esta actividad.

Roncero también animó a las mujeres a incorporarse a este sector para abrirse un hueco en el mercado laboral, y afirmó que, aunque no aparezcan en las estadísticas, muchas de ellas ya trabajan de un modo u otro para la actividad cinegética.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Hacienda, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Casto Sánchez señaló la gran importancia de la caza en nuestra región, donde se abatieron, por ejemplo, el 63% de los muflones y el 55% de los ciervos del total de los cazados en España durante el año pasado. De este modo puso en valor la trascendencia de nuestra región en la actividad cinegética, “aunque es una práctica que sólo ha movido 240 millones de euros en nuestra comunidad autónoma en 2009, lo que contrasta con Andalucía, en la que la cifra alcanzó los 1.200 millones”.

Sánchez también se mostró a favor de vincular la caza con el turismo y con el patrimonio cultural, y elogió el esfuerzo de AMFAR por situar tanto a la mujer como a nuestra tierra como máximos exponentes de la práctica cinegética.

La Jornada prosiguió con el ejemplo de tres mujeres cuya profesión se encuentra íntimamente ligada a la caza: Amparo Ampuero, periodista especializada y subdirectora de la revista La Caza y su Mundo; Ángela Adán, presidenta de la Asociación de Joyeros de Ciudad Real y especialista en el diseño y elaboración de joyas cinegéticas y Ángela Ormeño, ejecutiva de una entidad financiera y rehalera.

Todas ellas compartieron sus experiencias personales y profesionales con la actividad cinegética, tras lo cual se abrió un animado turno de preguntas.

I Concurso de Dibujo Infantil ‘Los Colores de la Caza’


Este año, como novedad, y en colaboración con ÁTICA Castilla-La Mancha y la Obra Social de Caja Rural, AMFAR ha organizado el I Concurso de Dibujo Infantil Los Colores de la Caza, que ha tenido lugar a lo largo de los tres días que se ha celebrado la feria.

Más de un centenar de niños de hasta 12 años de edad han participado en el concurso, elaborando dibujos relacionados con la caza o con el medio natural. Todos los trabajos han permanecido expuestos durante los tres días de la feria.

Los niños han recibido un cuaderno para colorear de motivos cinegéticos, así como un estuche de lápices de colores por participar, pero los tres mejores podrán optar a los premios que se entregarán a los tres mejores dibujos: unos prismáticos, una colección de libros del mundo natural o un videojuego relacionado con el sector cinegético que se entregarán en los próximos días tras la decisión del jurado.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.