Archidona (Málaga)

Finaliza la quinta edición de los campamentos de verano organizados por la FAC

El pasado 29 de junio el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, inauguraba los Campamentos de Verano que se celebran cada año en el Centro de Actividades Cinegéticas. Este año, la Escuela de Caza de la FAC, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ha organizado tres turnos de una semana de duración cada uno.

17/08/2010 17:36:59 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

 

Es ya la quinta edición de estos campamentos para los hijos e hijas de los cazadores federados, unos campamentos que fomentan, por encima de todo, el respeto a la naturaleza y la divulgación de la caza deportiva.

Durante unos días los jóvenes han podido disfrutar de diversas actividades en un maravilloso entorno y en pleno contacto con la naturaleza. El ambicioso programa que se ha preparado para esta edición ha destacado por la variedad y por el poco tiempo que les ha quedado a los niños y niñas para el aburrimiento.

En esta intensa semana de campamento los chicos y chicas realizaron muchas y diversas actividades y talleres dentro del aula y repasaron contenidos relacionados con las especies protegidas y las cazables, modalidades cinegéticas, ética del cazador, etc. Además también hubo tiempo para practicar deporte: montar en bicicleta, tiro con arco, fútbol, senderismo, escopeta neumática, caballos, natación…

La federación ha organizado diferentes eventos con el objetivo de que los participantes de estos campamentos consigan adecuadas nociones sobre lo que es la actividad cinegética y su relación con el medio ambiente. Se les ha inculcado el respeto por la naturaleza y se les ha explicado lo que debe ser el deporte de la caza desde un punto de vista ético y deportivo. Exhibiciones de varias modalidades de caza, tales como el silvestrismo, la cetrería y los perros de muestra, han servido para que los niños entren en contacto directo con los animales.

Como novedad, este año se han realizado en las instalaciones del Centro Cinegético de la FAC dos exhibiciones, una sobre los perros de la Guardia Civil, a cargo del Cabo 1ª D. Francisco Martín González, y otra sobre Submarinismo, a cargo del grupo GEAS de la Guardia Civil, que han sido muy aplaudidas por los más jóvenes.

Como ya viene siendo habitual en cada edición, Francisco Jiménez no faltó a su cita y realizó un interesante Taller de Astronomía, en la que la idea es familiarizar a los alumnos con unos conocimientos básicas sobre esta ciencia. El taller estuvo dividido en dos partes, una teórica en la que se hizo una exposición con diapositivas a modo de introducción, además de conocer algunas constelaciones. Y una parte práctica, que tuvo lugar de madrugada, y en la que los niños pudieron observar las estrellas a través de un equipo especializado para ello (telescopio) y hacer un juego nocturno relacionado con la astronomía.

También tuvieron la oportunidad de conocer cómo trabaja el Gabinete de Prensa y Comunicación de la FAC. Para ello, Sensi Nuevo, Responsable del Área de Prensa FAC y Macarena Astorga, Responsable del Área de Comunicación FAC, se desplazaron hasta el Centro Cinegético para hablar sobre el funcionamiento de los medios de comunicación enfocados a la caza. Se les dio a los niños debida información sobre la revista Caza Deportiva y su Web (www.cazadeportiva.es) y sobre la Web oficial de la FAC: www.fac.es. Los niños pudieron hacer de periodistas con distintos trabajos prácticos de investigación, fotografía y redacción de titulares.

Desde estas líneas, la Federación Andaluza de Caza quiere agradecer el buen trabajo y la profesionalidad demostrada por los profesores y monitores que han colaborado en esta edición. Los profesores que han coordinado estos campamentos han sido Mariano Pastor, Santiago Debón, Eduardo Muñoz, Matías Moreno, Pedro Acedo y Sonia Pérez, con la ayuda de los monitores Rosa María Muñoz, Mario González, Juan Luis Molina, Eva López, Cristina Padilla, Irene Palma e Inmaculada Luque.

Con un éxito rotundo, el pasado 1 de agosto finalizaba el último de los Campamentos de Verano programados por la Federación para esta temporada. El Presidente de la FAC, José María Mancheño fue el encargado de clausurar esta excelente iniciativa que ya cumple cinco años.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.