Lo repartirá en ferias especializadas

La Federación de CLM edita un tríptico con información de interés para los cazadores castellano-manchegos

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha editado un tríptico informativo que repartirá entre las principales ferias de caza que se celebran en la región, con el objetivo de ofrecer información detalla de interés para los cazadores castellano-manchegos.

15/08/2010 10:54:40 | CdC | Archivado en:  CLMFerias.


 

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, explicó que este folleto informativo incluye la información básica que deben conocer los cazadores antes del inicio de cualquier temporada cinegética.

Comentó que el documento, que comenzará a distribuirse coincidiendo con la celebración de las ferias especializadas en temas cinegéticos, Mencatur y Fercatur, contiene información referida a la orden de vedas vigente para la temporada cinegética 2010-2011.

Además, incluye información relacionada con las obligaciones que tienen los cazadores con relación al transporte y comercio de la carne de animales objeto de caza o sobre las peculiaridades que deben considerar cuando practican la modalidad de caza mayor de aguardo o espera, durante el desarrollo de cacerías, monterías, gancho, batidas, ojeos o tiradas colectivas, etcétera.

También hace referencia a la legislación que existe en relación a la tenencia de perros de caza y las consideraciones que el cazador debe tener en cuenta para cumplir con todas las obligaciones que tiene por poseer un animal de estas características.

El tríptico también contiene información sobre las ventajas que tienen los cazadores federados por poseer la tarjeta federativa, además, de información detallada de qué es la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y cuáles son sus principios de cara al futuro.

Descargar tríptico [PDF 2,68MB]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
16 ago. 2010 10:58
jrhijon
jrhijon   «Si me muero .. no dejéis que mi novia venda las cosas de la caza por lo que la dije que me costaron»
La noticia, parece interesante, pero donde podemos descargar el folleto?
16 ago. 2010 14:26
comanche
comanche «La paciencia del cazador es siempre mayor que la de su presa»
parece que tendrás que ir a Mencatur o Fercatur para conseguirlo.
16 ago. 2010 14:34
cazador, Castellano Manchego
Con ese tríptico, ¿que piensan hacer, enviarlos a todas las sociedades de cazadores? Aunque también se le podría mandar a todos los federados ya que la Federación de Castilla la Mancha, tiene las direcciones de los cazadores que están federados. ¿O eso, va a ser mucho trabajo para la Federación?
16 ago. 2010 14:52
jrhijon
jrhijon   «Si me muero .. no dejéis que mi novia venda las cosas de la caza por lo que la dije que me costaron»
Me parece bien que lo den en las ferias, pero ya que han realizado el esfuerzo de realizar una guía con las normas básicas, creo que no sería complicado colgarlo en la web para que se pueda descargar.
20 ago. 2010 10:44
Redacción  
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha nos ha remitido muy amablemente el citado tríptico para adjuntarlo a la presente noticia.

Se puede descargar pinchando en el siguiente enlace:
Descargar tríptico [PDF 2,68MB]
20 ago. 2010 13:29
jrhijon
jrhijon   «Si me muero .. no dejéis que mi novia venda las cosas de la caza por lo que la dije que me costaron»
Dar las gracias a la federación y los administradores de la web.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.