Editado por el MARM

El libro «La liebre ibérica» estudia su evolución y expansión por distintas áreas geográficas de España

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado el libro La Liebre ibérica, un monográfico que analiza la historia natural de esta especie. El manual, que forma parte de la Serie Técnica Naturaleza y Parques Nacionales, está escrito por Francisco Carro y Ramón Soringuer.

10/08/2010 12:54:52 | CdC | Archivado en:  MARMLiebre.

Ampliar

Foto: J.L. de la Cruz Alemán / CENEAM - MARM.

 

«El manual contiene un estudio sobre la historia natural de esta especie, centrándose en las áreas de Navarra, Doñana y las Campiñas de Córdoba (Albendín)»

 

En la primera parte del manual, los autores se han centrado en las áreas geográficas españolas de Navarra, el Parque Nacional de Doñana y Campiñas de Córdoba (Albendín); pero la liebre ibérica es una especie de amplia distribución por toda la Península.

En el siguiente capítulo, los autores abordan el estudio de algunos parámetros demográficos como la estructura de edades de la población y los parámetros que estiman las abundancias y densidades poblacionales.

Otro de los apartados de la publicación se centra en el conocimiento sobre el origen de esta especie, su expansión por toda la geografía española y los tres tipos de liebres que existen en España, explicando las características morfológicas y fisiológicas de cada una.

También se analiza el tipo de alimentación de esta especie, el uso del espacio y del tiempo de las liebres; así como el estado sanitario de estas poblaciones en España y la condición física de los ejemplares.

En el último capítulo, los autores han estudiado en profundidad la supervivencia de las liebres ibéricas por hábitats y por sexos; así como las causas de mortalidad.

Este libro, que se completa con una amplia bibliografía, gráficos y fotografías sobre la liebre ibérica, se puede adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales en el correo electrónico publicaciones@oapn.es.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.