Andalucía

Reunión entre la FAC y el Instituto Andaluz de la Caza para analizar el trabajo conjunto

El pasado jueves, día 5 de agosto, en la sede de la Secretaría General de la FAC tuvo lugar una reunión entre su Presidente, José María Mancheño, y el Director del Instituto Andaluz de Caza y Pesca, Rafael Cadenas, al objeto de coordinar los trabajos y acciones que ambas instituciones están desarrollando desde el segundo trimestre del presente año, así como valorar su desarrollo y la necesaria finalización de aquéllos.

09/08/2010 11:42:39 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

Así, el control de predadores, la figura del guarda de coto de caza, el estudio de la fenología reproductiva de la perdiz, la reforma del ROC, etc… estuvieron encima de la mesa y fueron objeto de análisis por ambas partes.

En relación a la necesaria dignificación del guarda de coto de caza de Andalucía, el Director del IACP hizo entrega al Presidente de la FAC de un borrador de trabajo sobre la identificación y uniformidad de este cuerpo de guardería; en cuanto a la regulación de su trabajo diario (vigilancia cinegética, gestión cinegética, formulación de denuncias…) el IACP se comprometió a entregar a la FAC un borrador de trabajo sobre este asunto a primeros de septiembre, borrador muy avanzado y que, en la práctica, eliminará muchas de las dificultades con las que los guardas de coto de caza se encuentran actualmente en su quehacer diario.

De igual manera, analizaron el buen trabajo realizado tanto por la Consejería de Medio Ambiente, Egmasa, la Cátedra de Recursos Cinegéticos y por las Sociedades de Cazadores Federadas en relación al estudio sobre la fenología reproductiva de la perdiz roja; a día de hoy, la Cátedra de Recursos Cinegéticos está valorando y analizando los primeros resultados obtenidos que podrían hacerse públicos durante el mes de septiembre.

En lo referido al resto de materias, el IACP se comprometió a hacer entrega a la FAC de los documentos de trabajo en que están trabajando y a iniciar las reuniones necesarias para ultimarlos.

Por parte del Presidente de la FAC se valoró positivamente la reunión mantenida aunque recordó la necesidad de que estos proyectos vean pronto la luz pues «… en su mayor parte son antiguas aspiraciones de la FAC y de los cazadores andaluces que necesitamos que sean una realidad cuanto antes, llevamos trabajando mucho tiempo en ello y algunas son demandas históricas de los cazadores andaluces. De todas formas, confío en la gestión de la Dirección General de Gestión del Medio Natural y del Instituto Andaluz de la Caza y Pesca para que muchos de estos proyectos sean una realidad pronto», según palabras de José María Mancheño.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
14 ago. 2010 18:33
INDIGNADO
BLA, BLA,BLA,BLA,BLA,MENOS BLA,BLA,Y DEVOLVER LO QUE NOS HABEIS EXPROPIADO POR LA CARA,SI LA F.A.C. HICIERA MAS POR LOS CAZADORES ,MAYOR NUMEROS DE FEDERADOS TENDRIAN HE DICHO
17 ago. 2010 09:48
j.cazador
En primer lugar quisiera decirle a Sr. “INDIGNADO”, que los terrenos libres han sido desde siempre un refugio para furtivos, donde no se han respetado los periodos hábiles de caza para cada especie y donde se han esquilmado las poblaciones hasta el punto de su desaparición. No quiero decir con esto que usted sea un furtivo, pero como es cazador sabe de lo que estoy hablando. Muchos quieren seguir cazando sin gastar un euro y eso no es posible.
La desaparición de estos terrenos ha sido uno de los grandes aciertos de la Consejería de Medio Ambiente. Lo que hay que promover son los cotos sociales de nuestros pueblos, en los que seguro que tienen cabida todos los cazadores del lugar.

Por otro lado y comentado esta noticia, me parecen cansinas las reuniones con el Sr. Cadenas -que debe ser un experto cazador, pues marea la perdiz como nadie-, en ellas siempre se habla de borradores, estudios, proyectos, reivindicaciones, soluciones, etc. A los pocos meses hay otra reunión para hablar de borradores, estudios, proyectos, reivindicaciones, soluciones, etc.

No se si la forma de justificar la necesidad de la existencia del Instituto Andaluz de la Caza, es mantener estos conflictos y estas reuniones. También podría pensar lo mismo de la Federación Andaluza de Caza. Lo que si se, es que no avanzamos en la solución de nuestros problemas, incluso cada día, aparecen nuevos contratiempos -borrador sobre despojos de caza mayor, etc.- que nos sobresaltan.

Sr. Mancheño, tiene usted consignas claras de la asamblea general de la Federación y de muchos de sus órganos de gobierno, para actuar de forma enérgica contra lo que es, sin lugar a dudas, una tomadura de pelo por parte del Sr. Cadenas. Debería solicitar públicamente la desaparición de este inútil Instituto, que no ha parado de ponernos piedras en el camino, y que sólo sirve para mantener bien colocados a este tipo de personajes. De lo contrario se podría pensar, que no hay tanta diferencia entre unos y otros.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.