Caza de la perdiz en Navarra

Medio Ambiente reconsidera su posición inicial y «aconseja» limitar los días de caza

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha reconsiderado su postura inicial y ha pasado de «limitar» los días de caza de la perdiz roja a «aconsejar» que no se cace más de dos o tres días.

09/08/2010 11:41:38 | CdC | Archivado en:  ADECANANavarraPerdiz.

En nota de prensa, ADECANA manifiesta lo siguiente:

Como recordarán, a finales de julio, el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en base al reiterado descenso de reproductores de perdiz en primavera, aconsejó a las asociaciones de cazadores no cazarlas este año o, si lo hacían, que no fuera más de 2 o 3 días según zonas.

Como todos sabemos que la mayor afección no radica en el aprovechamiento cinegético, sino que el factor mas influyente en el descenso de las poblaciones de la perdiz es la degradación del hábitat por la agricultura moderna, y así Adecana lo expuso en las conversaciones mantenidas con los responsables del Departamento, ante lo cual, se ha atendido a nuestras razones reconsiderando su inicial postura de limitar por la de aconsejar que no se cace más de 2 o 3 días.

Desde Adecana, que siempre ha defendido la autogestión en los cotos, apelamos a la responsabilidad de los gestores de los mismos, que son los que realmente saben lo que tienen, que actúen con la máxima responsabilidad y cautela en los cupos y días que se autoricen en cada acotado, ya que la delicada situación por la que atraviesa la perdiz así lo requiere.

Esperemos que lo antes posible por parte del Departamento se lleve a cabo una reflexión profunda de todos los aspectos que inciden en la solución de este grave problema, y con la participación de la Administración, agricultores y cazadores, se tomen las oportunas medidas para resolver este grave problema. Por nuestra parte vamos a hacer un continuado seguimiento de ello.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.