Santiago

El Observatorio Cinegético de la RFEC peregrina a Galicia

Santiago de Compostela acogerá, el próximo 2 de octubre, una nueva jornada del Observatorio Cinegético de la RFEC bajo el título La situación de la caza en España: Daños en los cultivos y especies cinegéticas. Podrán inscribirse cazadores, directivos de sociedades de caza, agricultores, gestores cinegéticos, técnicos, etc.

07/08/2010 9:54:14 | CdC | Archivado en:  RFECGaliciaFGC.


 

La asistencia a este foro será gratuita, con aforo limitado. La jornada se desarrollará en sesión de mañana y tarde y estará estructurada en tres mesas de trabajo que pretenden abordar todos aquellos aspectos relacionados con esta problemática que tanto preocupa al mundo rural. Cada mesa tendrá una duración aproximada de dos horas.

La caza y la agricultura no pueden ser conceptos antagónicos, antes al contrario deben ser dos realidades complementarias que conviven e interactúan. La creciente expansión de especies de caza mayor, fundamentalmente el jabalí, y la explosión de las poblaciones de conejo en algunas zonas españolas están generando tensiones entre la caza y la agricultura. Con el ánimo constructivo que caracteriza el Observatorio Cinegético de la RFEC se abordará este tema, pero con valentía y huyendo de la polémica estéril e irresponsable.

Con el espíritu de que sea provechoso, se quiere analizar este problema en sus distintos aspectos y vertientes, tratando de buscar soluciones, de tender puentes y unir orillas. En muchas ocasiones una delgada línea roja separa el conflicto de la solución. Este foro quiere ser un lugar de debates serios, constructivos, tratando de encontrar, entre todos, fórmulas para avanzar de forma responsable, hacia una realidad mejor y más justa para todos.

Abrirá la jornada la Mesa Jurídica con el titulo ¿Es posible un sistema más justo? y en la que participarán miembros de la judicatura, expertos en derecho agrario y cinegético, expertos de otros países comunitarios y responsables de la administración.

A continuación se desarrollará la Mesa Técnica bajo el epígrafe Experiencias y herramientas para limitar los daños, en la que participarán expertos de diferentes autonomías en la prevención y lucha contra los daños tanto de especies de caza mayor como de menor.

En tercer lugar, la Mesa social con la cabecera Buscando soluciones para minimizar el conflicto. Formarán parte de esta mesa representantes de los agricultores, de las sociedades de cazadores y de la administración.

Las inscripciones en el télefono 91 311 14 11 ext.1 y en el correo electrónico rfec@fecaza.com

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.