Rius, campeona con Sinu de Noayas

Campeonato de Cataluña de San Huberto 2010

El pasado sábado 24 de julio se celebró el Campeonato Autonómico de San Huberto 2010 en el término municipal de Albons (Girona) organizado por la Federación Catalana de Caza.

01/08/2010 11:50:44 | CdC | Archivado en:  CataluñaPerrosCompetición.

Ampliar

Eva Rius, campeona de Cataluña de San Huberto con Sinu de Noayas.

 


Clasificados para ir al Campeonato de España de San Huberto.

 

El día estuvo acompañado de fuerte viento que puso a prueba tanto a los perros como a los cazadores. La prueba se desarrolló en dos campos, A y B. que consistían en terrenos de rastrojos sin apenas vegetación.

En total los participantes fueron 9 en un campo y 8 en el otro, más el campeón de España, Jordi Ametller Batlle, que participaba fuera de concurso al ya estar clasificado directamente para la semifinal de España.

Cabe destacar que es el segundo año que ha habido presencia femenina en este Campeonato.

A les 8:30 horas empezó la prueba que duró hasta el mediodía. Posteriormente, se realizó el barrage donde se jugaban el primer y segundo lugar, el Sr. Antoni Minguet, representante de Lérida, y el Sr. Javier Caballero, representante de Tarragona. Para el tercer y cuarto puesto, el Sr. Raúl Borrella, representante de Girona y el Sr. Amadeu Rodríguez, representante de Barcelona.

Los resultados de la prueba y, por lo tanto, seleccionados para representar Cataluña en el campeonato de España en el mes de septiembre en Tàrrega son:

CATEGORIA MUJERES:
1ª. Eva Rius Massot (Girona) con Sinu de Noayas (Setter Inglès, hembra).
2ª. Mariola Rafart Roca (Barcelona).

CATEGORIA HOMBRES:

1º. Antonio Minguet Petit (Lleida)
2º. Francisco Javier Caballero Alamillo (Tarragona)
3º. Raül Borrella Colomer (Girona)
4º. Amadeu Rodríguez López (Barcelona)
5º. Marc Costey Romans (Girona)
6º. Francisco Cejudo Alcala

Los 4 jueces de la prueba fueron:
- Campo A: Sr. Fernando Miguel Rodriguez y Sr. Ventura.
- Campo B: Sr. Rafael LLacer y Sra. Marta Martínez.

En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Federación Catalana de Caza, el Sr. Paco Piera, el presidente de Federación Territorial de Caza de Girona, el Sr. Carles Dilmé, el Sr. Diego de la Torre, el Sr. Ignasi Albert y el Sr. Jordi Padrosa.
Las perdices procedían de la Granja Cinegética Faisà d’Or que, como siempre, ofrecieron un alto nivel, con mucha bravura y fuerza en el vuelo y más teniendo en cuenta el viento que soplaba.

Los representantes clasificados catalanes tendrán la próxima cita en el XXIX Campeonato de España de San Huberto los días 25 y 26 de setiembre en Tàrrega (Lérida).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.