Galicia

UNITEGA pide al Presidente de la Xunta que se disculpe ante los cazadores gallegos

La Unión de Tecores de Galicia, UNITEGA, valora como muy desafortunadas las declaraciones que el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha hecho a los medios de comunicación en referencia a la votación del Parlamento catalán para prohibir las corridas de toros, y en las que se ha servido de la caza para criticar lo sucedido en Cataluña.

29/07/2010 21:19:45 | CdC | Archivado en:  UNITEGAGalicia.

«UNITEGA pide al Presidente de la Xunta que se dedique a gobernar y que no utilice a la caza para hacer demagogia política»

 

Los cazadores de UNITEGA «no entienden cual es el verdadero motivo» de los comentarios del Presidente de la Xunta de Galicia sobre que «convendría reflexionar sobre la actividad de la caza, ¿La caza es legal?, ¿Se puede cazar?, ¿No se puede cazar?», puesto que de la forma en que están formulados suponen una verdadera ofensa para todos aquellos que practican la caza en Galicia.

«Los cazadores gallegos se enfrentan todos los días a numerosos problemas como son las responsabilidad por los accidentes de tráfico o los daños producidos en los cultivos por la fauna cinegética, y si se diera el hipotético caso de que se prohibiera la caza en Galicia, todas estas responsabilidades recaerían automáticamente en la propia Xunta de Galicia, lo que sin duda supondría un grave problema que agravaría aún más la situación financiera por la que atraviesa en estos momentos la Administración Gallega», comentan desde UNITEGA.

Así, de la misma forma que el Presidente pide que en estos momentos de crisis no se entre en asuntos como el de la prohibición de las corridas de toros, la Unión de Tecores de Galicia hace suyas esas mismas palabras y pide al Presidente de la Xunta «que se dedique a gobernar y que no utilice a la caza para hacer demagogia política, por lo que entiende que debería disculparse públicamente ante todos los cazadores gallegos por las desafortunadas declaraciones que ha hecho».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

10 comentarios
30 jul. 2010 00:41
CONTRAPASA
Ya esta bien de que se mezcle la caza en el tema de la prohibición de los toros.

La caza no tiene nada que ver con los toros. La caza no es cuestión de merito o de valentia.

¡¡Caza si!! Ehiza bai!!!
30 jul. 2010 08:53
TOPILLO
Cada vez me repuna más el ambiente político de este país, por un puñado de votos se venden al mejor postor.
El presi de Galicia, haciendo gala de su enorme "Cultura"(por eso es el presí)se metio en un barrizal, mejor dicho en dos, por un lado le cambío la partida de nacimiento a Picasso y por otro inicio un debate que ¡ Ojala! le salga muy caro.
Me imagino que con su total desconocimento de la realidad social de la caza en Galicia, planteo unas dudas que ni siquiera venían a cuento en esta ocasión.
Supongo que alguien que no sabe donde nacio Picasso, tampoco sabrá que entre sus votantes hay miles y miles de cazadores a los que debería dar ya una explicación convincente de porqué dijo lo que dijo, sobre todo por su interés, puesto que debería saber que los cazadores tambíen VOTAMOS.
Este ataque al mundo de la caza por parte de Dº Alberto tiene que servir a los cazadores de acicate para estar más unidos que nunca, pues en caso contrario estos "politiquillos" pueden intentar cargarse LA CAZA.

Un saludo.
30 jul. 2010 11:03
JVF
JVF
El precedente que sientan los desafortunados comentarios del presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, el cual haciendo uso de un discurso barato y populista, llego a poner en duda nuestra actividad de una manera INSULTANTE Y CLARAMENTE DESPECTIVA y lo que es peor MUY PREOCUPANTE.

No podemos perder de vista que, si no he leído mal, la prohibición de la actividad taurina en Cataluña partió de una iniciativa popular contemplada en el ordenamiento legislativo español por el cual reuniendo una serie de requisitos legales, entre los cuales se encuentra un determinado número de firmas este tipo de iniciativas se puede llevar al Parlamento en este caso el Catalán.
La prohibición ha sentado un peligroso precedente ya que nuestro colectivo al igual que el taurino está seriamente expuesto a este tipo de acciones que pueden partir de un número tremendamente reducido de personas y ser apoyado por el populismo barato de nuestros políticos.

Los cazadores hemos sido atacados y públicamente menospreciados rebajando nuestras ancestrales actividades de extracción de los recursos naturales a las de unos desalmados que merodean por el campo asesinando seres vivientes como si de delincuentes se tratase, siendo la realidad otra bien distinta y llena de normativas aplicables y de restricciones insoportables como pocas actividades limitando siempre nuestra presunción de inocencia. No me tengo que remontar mucho en mis experiencias personales para tener algún desagradable recuerdo sobre esto, ya que en las Jornadas que en el mes de Junio se realizaron en la localidad pontevedresa de Portas en la mesa redonda, personalmente traslade una propuesta para realizar una modificación en las fechas de apertura y de cierre de la caza del conejo en Galicia para ajustarla mejor a la realidad biológica de la especie como públicamente apoyaron los científicos allí presentes ya que hay argumentos más que suficientes para una modificación en la misma ya que la veda actual se ajusta más a una búsqueda de un control de las poblaciones existentes que a un intento de fomentar las mismas.
Hasta aquí todo normal, pero lo malo fue la respuesta PARA Y PARA MUCHOS de los allí presentes las estupideces argumentativas del sr Jesús Marquina resonaron a NO PODEMOS MODIFICAR LA FECHA NO VAYA A SER QUE LOS CAZADORES VALLAIS AL MONTE A MATAR OTRAS ESPECIES QUE NO SEA EL CONEJO, no lo dijo abiertamente pero a mas de uno nos quedo claro lo que quiso decir sabiendo que comenzamos a adiestrar nuestros perros en septiembre y en muchas zonas de España se autoriza el descaste y la media veda ( y en Xinzo de Limia, Ourense)………que pasa que el resto somos DELINCUENTE O QUE COJONES PASA……..yo soy el primero en respetar las normas y el resto del argumento elimina mi presunción de inocencia y pone en duda mi honradez ciudadana.

Es hora que el los cazadores y el resto de sectores implicados demos una muestra de fuerza haciendo uso de las mismas herramientas que se han utilizado en Cataluña con los toros, la iniciativa popular, para llevar al parlamento gallego o al de la nación algún tema en el que los cazadores tenemos mucho que decir, como por ejemplo el control de predadores en Galicia o el reglamento de armas a nivel nacional.
Esto supondría un salto cualitativo que va más allá de un manifestación y claramente despertaría el temor entre la clase política, sería una demostración de fuerza en toda regla.

Se que nuestro colectivo no es de los mas unidos pero aunque sea por una vez utilizando el nombre que nos une y las relaciones intimas que mantenemos con otros sectores tenemos que ser capaces entre nosotros de dejar a un lado las cornadas y el medirnos el tamaños de nuestros rabos en el campo para afrontar un interés común cara el futuro…….si es que queremos tener alguno.

Atte.

Jaime Veiga Fontán.

30 jul. 2010 22:06
MCE
MCE
Vivo en Catalunya y no veo más que cabreo por la prohibición de la Fiesta de los Toros, incluso gente que no han ido nunca a verlos no soporta ya más prohibiciones. A la que se juntan cuatro extremistas de lo que sea, montan una feria que no veas y mientras tanto nosotros y me incluyo, no hacemos nada. Recuerdo la manifestación de Madrid a favor de la caza que asistí con varios autocares de Catalunya y fue una pasada. En Francia organizaron los cazadores un partido político y tienen el toro por los cuernos nunca mejor dicho. Espero que los políticos que han hecho realidad la prohibición en Catalunya lo paguen caro, ya sé que con sus sueldos estratosféricos superando al presidente del gobierno no, pero sí en numeros de votos. Si CIU hubiera estado a favor seguro hubiera sacado mayoría absoluta en Catalunya, ahora ya veremos y esta es la única moneda que entienden, lo demás les da igual, el paro, la jubilación, la caza, la pesca, los toros, etc. etc.
Perdonar el tocho, pero estoy cabreado con tanta prohibición y aumento exagerado de multas e impuestos.
31 jul. 2010 12:09
PIKI  
Que pena que tengamos algunos politicos que en vez de resolver nuestros problemas legislando para que las cosas mejoren para lo que cobran y mucho entre dietas ,sueldos ,jubilaciones chollos ,cargos sin oposicion tras dejar la politica ,uso de coches ,acceso gratis a palcos de futbol ,etc,etc en vez de resolver problemas LOS CREAN donde no los habia ,luego se quejan del desprestigio que se ganan a pulso .
En el caso de Galicia y tras lo de Cartaluña queocasion perdida para marcar distancias y conseguir apoyos de la gente que estamos hartos de tanta norma que se aplica solo si interesa y de tanta prohibicion para tenernos siempre cogidos por...la ley.
31 jul. 2010 20:24
el cazao
Señores cazadores Galicia, como cazador Andaluz,me duele las declaraciones del presidente de la Xunta y os digo, que, si este Sr no restifica, a la hora de votar, tener en cuenta donde poneis el voto, porque por ahí se empieza y ya nos estan dando muchos palos para que este hombre tambien se sume a la fiesta.
03 ago. 2010 12:31
JVF
JVF
Bueno lo dicho haciendo un seguimiento del tema para que cada uno saque sus conclusiones.
http://www.federaciongalegadecaza.com/revistaprensa.php?accion=vernova&id=468

http://www.federaciongalegadecaza.com/revistaprensa.php?accion=vernova&id=467

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/aproca-galicia-le-recuerda-feijoo-caza-actividad-reguladas

http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=2345

http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=2343

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/feijoo-torear-tiene-un-merito-coger-escopeta-matar-un-animal

Bueno espero que por lo menos la gente deje algun comentario siempre es interesante leerlos
04 ago. 2010 09:54
JVF
JVF
http://unitega.blogspot.com/2010/08/xunta-colabora-cos-tecores-para-previr.html

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/federacion-gallega-caza-medio-rural-firman-un-convenio-divulgar-fomentar-caza

Pero de disculparse nada de nada
04 ago. 2010 11:51
JVF
JVF
He de reconocer que esto no lo habia bisto antes
http://www.federaciongalegadecaza.com/revistaprensa.php?accion=vernova&id=471

Me he dado cuenta al leer esto

http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/711-o-conselleiro-do-medio-rural-e-o-presidente-da-fgc-acordan-fomentar-a-colaboracion

Bueno algo es algo, pero digamos que una respuesta más protocolaria y por escrito a los colectivos que nos representan y un comunicado en los medios sería bastante mas adecuado y no en medio de una entrevista de aquella manera.....
El tema es que se sacaron bastantes mas noticias del ruido de los antitaurinos que de cualquiera de nuestros comunicados.
Por cierto en la manifestación estaba algun colectivo bastante conocido en los campeonatos del zorro.......me da la sensacion que la próxima vez.....
04 ago. 2010 11:51
JVF
JVF
He de reconocer que esto no lo habia bisto antes
http://www.federaciongalegadecaza.com/revistaprensa.php?accion=vernova&id=471

Me he dado cuenta al leer esto

http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/711-o-conselleiro-do-medio-rural-e-o-presidente-da-fgc-acordan-fomentar-a-colaboracion

Bueno algo es algo, pero digamos que una respuesta más protocolaria y por escrito a los colectivos que nos representan y un comunicado en los medios sería bastante mas adecuado y no en medio de una entrevista de aquella manera.....
El tema es que se sacaron bastantes mas noticias del ruido de los antitaurinos que de cualquiera de nuestros comunicados.
Por cierto en la manifestación estaba algun colectivo bastante conocido en los campeonatos del zorro.......me da la sensacion que la próxima vez.....

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.