Andalucía

La FAC se enfrenta a un intenso plan de trabajo para el último semestre de 2010

El pasado 24 de julio la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza se reunía en el Centro de Actividades Cinegéticas para mantener una reunión en la que se trataron diversos temas de interés.

27/07/2010 9:14:15 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

En el primer punto del Orden del día el Secretario General, Enrique Quintana, explicó a los directivos la situación económica de la federación así como los resultados en cuanto al número de licencias federativas y seguros expedidos a fecha 30 de junio. Pese a la época de crisis que vivimos, los números son muy positivos, ya que las licencias aumentaron considerablemente respecto al pasado año.

Por otra parte, el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, expuso el plan de trabajo de la entidad para el segundo semestre del año. Un intenso calendario con numerosos objetivos por cumplir en el que se implica prácticamente todo el engranaje federativo. Desde la Presidencia y la Secretaría General se pretende perfeccionar el sistema de contabilidad y fiscalidad, así como estudiar y adoptar medidas para incentivar ingresos y reducir gastos. A nivel externo, el Presidente habló del inicio de los trabajos de modificación del Reglamento de Ordenación de la Caza, de la modificación de instrucción sobre escenarios de caza y de modificaciones en la instrucción sobre guardas de coto de caza.

La Escuela de Caza de la FAC también anunció los cursos previstos para los próximos meses con especial atención a una monográfica sobre el corzo que se celebrará en breve.

En cuanto al trabajo de la Comisión de Comunicación, Marketing y Desarrollo Corporativo, de reciente creación, José María Mancheño adelantó los acuerdos conseguidos con diferentes empresas e instituciones, así como la posibilidad de realizar un programa de televisión producido por la FAC con contenidos personalizados.

La Comisión Técnica también tiene retos importantes, tales como conseguir una mayor presencia e implicación con los técnicos provinciales, estrechar vínculos con la Escuela de Caza, y realizar diferentes estudios de vital relevancia para el futuro de la caza, como el control de predadores, los escenarios de caza o las zonas de caza controladas.

Uno de los puntos del Orden del Día que más debate causó fue el dedicado a la Guardería Federativa, actualmente integrada por 50 personas. Tras la presentación de le memoria de actuaciones, se generó una discusión sobre el funcionamiento de la guardería y la necesidad de darle un cambio importante a la misma. Se creó una comisión para analizar este tema y estudiar la forma para mejorar estos servicios que presta la Federación.

Pero sin duda, el tema estrella de la reunión fue el análisis de una Orden elaborada conjuntamente entre la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura por la que se establecen criterios de control de subproductos animales no destinados al consumo humano en la caza mayor. El Presidente de la FAC expresó la posición clara de la Federación al respecto de este borrador, comentando que «estamos hablando del destino que tendrían que tener los despojos en la caza mayor, así pues, tal y como han acontecido los hechos, el análisis que desde la federación podemos hacer es el de mostrar nuestro absoluto rechazo a esta normativa y demostrar nuestra gran preocupación porque entendemos que la puesta en marcha de este borrador sería la desaparición de las monterías sociales en Andalucía. Esto no quiere decir que rechacemos la aplicación de la normativa europea, pero sí entendemos que ambas Consejerías deben consensuar con el sector unas medidas higiénico-sanitarias de tanta transcendencia».

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.