Gracias a un convenio de colaboración

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la RFEC trabajarán juntos para conservar la biodiversidad

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y la Real Federación Española de Caza (RFEC) han suscrito en el Centro de Información Ambiental de la Casa de Campo de Madrid, un convenio de colaboración a través del que se comprometen a trabajar de manera conjunta para conservar la biodiversidad, los ecosistemas y las especies cinegéticas españolas.

22/07/2010 9:03:31 | CdC | Archivado en:  RFECMedioambiente.

 

 

«De manera conjunta, ambas instituciones diseñarán estrategias para defender los ecosistemas y las especies cinegéticas españolas»

 

Gracias al acuerdo, firmado por la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, y el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, ambas entidades lucharán además contra el furtivismo y el uso de medios ilegales, como la utilización de venenos, ya que, según la Fundación, «es una de las principales causas de mortalidad de algunas de las especies más amenazadas de la fauna ibérica, como águilas imperiales, osos pardos, buitres negros, quebrantahuesos o alimoches».

Asimismo, han declarado que intercambiarán material didáctico, audiovisuales para sus respectivas publicaciones, además de información y conocimientos de interés común, entre otras acciones.

Así, este convenio pretende establecer unas bases generales de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar actividades conjuntas, destinadas a la conservación de la naturaleza, vinculadas fundamentalmente a la investigación y al desarrollo de acciones divulgativas.

Durante el acto de la firma, Odile Rodríguez de la Fuente, ha explicado que el suscribir un convenio de estas características en la Casa de Campo de Madrid, tiene «un valor simbólico» ya que en su origen, fue una finca de caza, y aquí Félix Rodríguez de la Fuente «perfeccionó su conocimiento de la cetrería», arte medieval de la caza con aves rapaces que él mismo resucitó en España.

«Cuando Félix llegó a Madrid para ejercer como médico estomatólogo, no dejó de lado su pasión por la cetrería y logró el apoyo del Servicio Nacional de Pesca Fluvial y Caza para alojar a sus aves de presa en un espacio habilitado para tal uso en la Casa de Campo», ha recordado Odile.

Por su parte, el presidente de la RFEC ha recordado que «espacios como la Casa de Campo o El Pardo, se mantienen en un buen estado al lado de una ciudad de cuatro millones de habitantes como Madrid, gracias a que se han conservado por y para la caza».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.