un número especial dedicado al adiestramiento y cría del perro de caza, que a buen seguro será de utilidad para todos aquellos cazadores que quieran sacar lo mejor de su auxiliar canino."/>

 

Ya en el quiosco

Federcaza lanza un número especial sobre Adiestramiento y Cría del perro de caza

La revista Federcaza ha puesto en circulación esta misma semana un número especial dedicado al adiestramiento y cría del perro de caza, que a buen seguro será de utilidad para todos aquellos cazadores que quieran sacar lo mejor de su auxiliar canino.

15/07/2010 18:51:21 | CdC | Archivado en:  Medios.

 

Este especial de Federcaza de Adiestramiento y Cría ha sido elaborado por el equipo de redacción de las revistas Federcaza y Perros de Caza, revistas pertenecientes a la editorial GrupoV, líder en el sector cinegético.

En él han colaborado las firmas más prestigiosas y los expertos más reconocidos del ámbito de la cría y el adiestramiento del perro de caza, ya sea de muestra o de levante, como Amando Diego Domínguez, Jesús Barroso de la Iglesia, Fermín Mourenza, Julio Abad, Ricardo Vicente Corredera, Mar Olivas Tur, Iván García Calleja, Carlos Contera o Manuel Pedrosa.

En sus 116 páginas el lector podrá encontrar interesantes artículos sobre aspectos diversos del mundo cinófilo: los mejores consejos para adquirir un buen perro de caza, pautas para aquéllos que desen adentrarse en la cría de canes, cómo llegar a ser un buen adiestrador o diversas formas de trabajar con un auxiliar canino para sacar lo mejor de él.

También se abordan las diversas herramientas que tenemos a nuestra disposición para ayudarnos en el adiestramiento básico y de caza —apports, silbatos, collares electrónicos, etc.— y la manera de utilizarlos correctamente.

Además, de la mano del experto en cinofilia y colaborador habitual de Federcaza y Perros de Caza, Eduardo de Benito, este especial de Adiestramiento y Cría hace un repaso por las ocho razas caninas más extendidas en nuestro país: pointer, setter inglés, epagneul bretón, braco alemán, drahthaar, pachón navarro, perdiguero de Burgos y, cómo no, el podenco andaluz.

A cada raza le acompaña una breve valoración de su labor en la caza realizada por Miguel F. Soler, colaborador habitual de Perros de Caza y Federcaza, y un directorio con los principales afijos y criadores de cada una de ellas.

Este especial de Adiestramiento y Cría de Federcaza ya está en los quioscos de toda España, junto con un fantástico DVD que contiene tres interesantes reportajes sobre las reglas de oro del adiestrador, caza de codornices con perros de muestra y tras conejos con podencos ibicencos, a un precio de 6,95 euros.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.