A Coruña

Diego Martínez Eguizábal, campeón de España de Recorridos de Caza

Durante los días 2, 3 y 4 de julio, se ha celebrado en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Río Sar de Trazo, en Vilouchada-Chaian-Trazo (A Coruña), la XXXVI edición del Campeonato de España de Recorridos de Caza, en el que se impuso el tirador riojano Diego Martínez Eguizábal.

12/07/2010 13:50:17 | CdC | Archivado en:  TiroCompeticiónGaliciaRFEC.

Ampliar

Podio equipos autonómicos.

 

Ampliar

Podio general.

 

El campeonato estuvo organizado por la Real Federación Española de Caza y la Federación Gallega de Caza, que apostaron por preparar junto con la Sociedad Deportiva Río Sar un montaje de campos a dos sedes, quedando dos líneas de tiro en la sede de Rio Sar (campo uno) y la segunda con las otras dos líneas en la cantera Pedra Facha (campo dos) en Niveiro, Val do Ubra, a unos diez kilómetros de la sede de Rio Sar.

Día 1, jueves. Día de entrenamientos oficiales. La cantera empezó a marcar diferencia entre los dos campos, puesto que los entrenamientos de los participantes se decantaron por estas instalaciones, llegándose a tirar un 70 por ciento de ellos sobre el total de los realizados, siendo la opinión general sobre los tiradores que el campeonato se dirimía en estas dos líneas.

Día 2, viernes. Primer día de competición. Se realizó sobre 100 platos, dando comienzo el día con lluvia y niebla sobre los campos que llevó a retrasar el comienzo de la tirada sobre quince minutos del horario previsto. Durante el desarrollo de la competición, conforme llegaban los resultados, se notaba que el montaje sobre los campos, tanto por la nueva configuración del paisaje como por la dificultad técnica de los platos, empezó a marcar diferencias. Al terminar la jornada con las cuatro líneas tiradas, destacó Diego Martínez, con tan solo ocho ceros, seguido del incombustible Félix Soldado con 87 y Antonio Montes con 86.

Día 3, sábado. En la segunda vuelta, prevista para terminar el domingo, se tiraron 75 platos. El día aunque nublado respetó a los tiradores que no se mojaron. Al final del día, la clasificación sobre los 175 platos marcó que el campeonato no se ganara hasta tirado el último plato, puesto que Félix Soldado le recortó a Diego Martínez la diferencia a tan sólo dos platos empatado con Cristóbal Jiménez seis de los ocho de diferencia, con 156 el primero y 154 los dos seguidores.

Día 4, domingo. La expectación estaba sobre lo que podía hacer Diego Martínez, puesto que tiraba la última serie en la línea 4 del campo 2 y Félix Soldado y Cristóbal Jiménez en la línea 2 del campo 1, terminando Félix Soldado con 22, Cristóbal Jiménez con 21 y Diego Martínez con 21, además de Antonio Montes que con un 25 en la línea 2 del campo 2 obligó al desempate por la segunda posición del cajón.

Una vez concluida la competición, se procedió a la entrega de trofeos por las autoridades y representantes federativos desplazados hasta el escenario de la competición.

Ver clasificación [PDF 177kb]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.