Barcelona

Asamblea General de la Federación Catalana de Caza

El pasado mes de junio tuvo lugar la Asamblea General de la Federación Catalana de Caza presidida por Paco Piera, que puso a los presidentes asistentes al corriente de las diversas actuaciones llevadas a cabo en su primer año de gestión al frente de la Federación.

09/07/2010 8:04:02 | Joaquim Vidal | Archivado en:  Cataluña.

 

Terminado este punto, tuvo el reconocimiento de la asamblea por los buenos resultados económicos alcanzados durante este período. Cabe destacar la incorporación de dos mujeres en la Junta Directiva, que con mucha ilusión se harán cargo de las secciones de San Huberto - perros de muestra y del Podenco Ibicenco.

Seguidamente los diferentes representantes de las cinco Territoriales expusieron los temas de actualidad pertenecientes a su demarcación.

El exceso de jabalíes con sus accidentes en Gerona. La proliferación de conejos y los daños que causan junto con torcaces en Tarragona. Los daños de la polla de agua, ánades, calamones y flamencos en el Delta del Ebro. Lérida y Gerona se enfrentan a la prohibición de una forma inexplicable de la caza de la perdiz pardilla. El silvestrismo con una afición muy arraigada en Catalunya, sobre todo en Barcelona, ve también peligrar su autorización con vesc (liga) incluso con red. La gratuidad de la licencia de caza para las personas mayores de 65 años, las emisoras, seguros para perros, el momento político que se vive con la futura Ley de Patrimonio y Biodiversidad, y los recortes y ataques a nuestra actividad, el proyecto de La Caza en las Aulas, los cursos y proyectos de la Escuela de caza, la producción de perdices de la granja de Torreferrusa (rojas y pardillas), el buen estado de ciervos, gamos, isards, fueron, entre otras muchas cuestiones, algunos de los temas que se trataron.

Finalmente, una reflexión: dada la postura del actual gobierno en Catalunya con un perfil contrario a la caza, y que las relaciones con Medio Ambiente están a punto de su ruptura, se les pide a los cazadores que lo tengan en cuenta ante las próximas elecciones. Y una recomendación: respeto por las normas y, sobre todo, hacia los propietarios y agricultores, que son nuestros mejores aliados, en estos momentos en que unas especies cinegéticas causan graves estragos en sus cosechas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.