Nuevo órgano de la FAC

Se constituye oficialmente la Comisión Permanente de Sociedades

Una de los objetivos prioritarios que José María Mancheño se planteó desde el mismo día que fue elegido Presidente de la Federación Andaluza de Caza fue el de conseguir un mayor acercamiento a las Sociedades de Cazadores federadas, estrechar más los vínculos entre la Federación y sus Sociedades Deportivas.

09/07/2010 7:40:07 | FAC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

 

Con esta idea Mancheño creó la Comisión Permanente de Sociedades, un órgano consultivo y asesor del Presidente que nace con la finalidad de potenciar la participación activa de los asambleístas en la gestión y dirección de la FAC, asistiendo y asesorando al Presidente y a la Junta Directiva.

La comisión está compuesta por Presidentes y representantes de sociedades federadas de cazadores que son miembros de la Asamblea General de la FAC y asiste un miembro por cada provincia andaluza elegido previamente por las Delegaciones Provinciales de Caza.

El pasado 26 de junio se celebró en el Centro de Actividades Cinegéticas de la Federación Andaluza de Caza la primera reunión donde se constituyó formalmente dicha comisión. El encuentro estuvo presidido por el Presidente de la FAC, José María Mancheño y por el Secretario General, Enrique Quintana. Por parte de las Sociedades de Cazadores asistieron Francisco Rodríguez Salvador, de la Sociedad de Cazadores de Pechina (Almería), Juan M. Bernal Gómez, de la Sociedad de Fuente Palmera (Córdoba), Juan Martínez Marín, de la Sociedad de Caniles (Granada), José Aurelio Saiz Rodríguez, de la Sociedad de Bonares (Huelva), Juan Beltrán Sánchez, de la Sociedad de Baeza (Jaén), José Luis Lara Fernández, de la Sociedad de Archidona (Málaga) y Manuel Bernal González, de la Sociedad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). José Antonio Dávila Mateos, de la Sociedad de Benalup de Sidonia (Cádiz), miembro de la comisión, no pudo asistir excusando su ausencia al Presidente.

Durante la reunión se cambiaron impresiones y se debatieron cuáles podrían ser las mejores fórmulas para conseguir la máxima funcionalidad de la comisión. Una vez sentadas las bases del trabajo, los Presidentes de las Sociedades abordaron diversos problemas que preocupan seriamente al sector cinegético andaluz.

Los miembros de la Comisión solicitaron y demandaron al señor Presidente que la Federación exija a la Consejería de Medio Ambiente mayor confianza y protagonismo del sector cinegético en la gestión de la caza en Andalucía. De igual manera, trasladaron al señor Presidente que, en términos generales, los cazadores andaluces exigen mayor respeto de la Administración, y le exigieron una solución definitiva y urgente a los problemas que acucian al sector desde hace tiempo: control de predadores, guardas de coto de caza, reforma del ROC, etc…

Al finalizar la reunión, el Presidente de la FAC, José María Mancheño hizo un balance muy satisfactorio y se mostró esperanzado en que esta comisión tenga un prometedor futuro y las sociedades de cazadores federadas sientan cada vez más cerca a su federación.


Texto y Fotos: Federación Andaluza de Caza

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.