Días 24 y 25 de julio, en Valladolid

Curso Básico de Manejo de Armas e Iniciación al Tiro

La Federación de Caza de Castilla y León, en colaboración con la Escuela Española de Caza, convoca a todos los cazadores y tiradores interesados al Curso básico de manejo de armas e iniciación al tiro, que se celebrará los próximos días 24 y 25 de julio en el campo de prácticas cinegéticas Faustino Alonso que la Federación Autonómica gestiona en la carretera de Ciguñuela a Robladillo, en Valladolid.

08/07/2010 14:12:06 | CdC | Archivado en:  TiroCyLCompetición.

El curso, que se impartirá en las aulas de la Escuela de Caza de Castilla y León y en los campos de tiro anexos, contará con la participación como profesores de dos de los mejores expertos en tiro de la Comunidad; el reciente campeón autonómico y multicampeón nacional de Recorridos de Caza, Florencio Lozano, y el excampeón de España de Compak Sporting, Miguel Ángel Balmori.

El programa se desarrollará durante el fín de semana, impartiéndose las clases teóricas a lo largo del sábado 24, con exposición de temas como la seguridad en el manejo de armas, tipos de armas, técnica y ángulos de tiro, situaciones reales en acción de caza, el swing, el encare de la escopeta, el ojo director, aspectos psicológicos del tiro en competición, etc. El domingo se desarrollará la parte práctica del curso con explicación sobre el campo de tiro de la teoría aprendida, y corrección de errores de los alumnos.

Los cursos están orientados a todos aquellos cazadores y tiradores que quieran mejorar su técnica de tiro y saber manejar las armas con seguridad y eficacia. Consta de 40 plazas que serán reservadas por riguroso orden de matrícula.

Como es habitual, la Escuela Española de Caza ha dispuesto interesantes descuentos en la cuota de la matrícula para potenciar la presencia de jóvenes en nuestros cursos.

Las inscripciones se formalizarán mediante envío a la Federación de Caza de Castilla y León de la siguiente documentación: Boletín de inscripción cumplimentado, comprobante de ingreso de la matrícula y fotocopia de la licencia federativa.

Más información en: Federación de Caza de Castilla y León, Avda. Gijón ,12, 47009 - Valladolid. Tlfno: 983 333 488, Fax: 983 344 027, Email: autonomica@fedecazacyl.es.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.