Organizado por FCC Territorial de Barcelona

I Curso de Tiro Gratuito para Juniors

El pasado sábado día 3 de de julio se celebró el I Curso de Tiro Gratuito para los más jóvenes, organizado por la Federación Catalana de Caza, Territorial de Barcelona, en las instalaciones del Club Esportiu de Cataluña en la finca el Pascol de Caldes de Montbui (Barcelona), coincidiendo con las vacaciones estivales de los chavales.

07/07/2010 19:55:19 | CdC | Archivado en:  TiroCataluñaFormación.

 

 

El curso comenzó a las 9 de la mañana con unas palabras del vicepresidente de la Territorial de Barcelona, el Sr. Joaquín Zarzoso que valoró positivamente la realización de este tipo de cursos destinados a los más jóvenes, pues de ellos depende el futuro de la caza, asegurando una continuidad en su formación.

El instructor de tiro de la Federación Catalana de Caza, el Sr. Marcelo Clavero, fue el encargado de instruir a estos chavales en un ambiente agradable y divertido.

Jóvenes con muchas ganas de aprender


El curso estuvo compuesto por jóvenes de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Los menores que no disponían de permiso de armas se tuvieron que conformar con realizar únicamente la parte teórica y ver como sus compañeros de más edad, o con permiso de armas, podían disfrutar de las clases prácticas. Aún así, los más jóvenes lejos de desanimarse estuvieron muy activos durante las clases teóricas, como fue el caso de Alba Cifuentes que con tan solo 12 años demostró unos amplios conocimientos en las medidas de los chokes, seguridad del arma etc., que dejó con la boca abierta a los presentes.

Es digno ver la facilidad con que estos chavales rompían los platos en la parte práctica del curso. Marcelo por su parte, iba corrigiendo los pequeños defectos que iban apareciendo en cada tirador, haciendo hincapié en la correcta posición de tiro y a su vez repasando todas las precauciones que un cazador debe tener con su arma.

Niñas y niños compartiendo afición


Importante participación femenina en este primer curso, quizás fue el dato más significativo de la mañana, el ver que las féminas presentes tenían tanto o más interés que los jóvenes varones en formarse, así mismo, tanto en la parte teórica como en la práctica dejaron patentes sus grandes cualidades y ilusiones, como las de Inere Pi, que con tan solo 15 años tenia muy claro que quería formarse en el tiro para introducirse posteriormente en la modalidad de San Huberto.

Los padres acompañaron a sus hijos en todo momento


Los padres de los alumnos presentes en todo momento en el curso valoraron positivamente la iniciativa de la Federación Catalana de Caza Territorial de Barcelona en formar a los más jóvenes e introducirlos de una forma teórica, práctica y segura en el manejo de las armas.


Joaquin Zarzoso
Vicepresidente FCC Territorial de Barcelona

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.