Andalucía

La FAC y la RFEC recurren la Orden que obliga a la vacunación antirrábica

Las Asambleas Generales de la RFEC y de la FAC acordaron recurrir judicialmente la Orden de 19 de Abril de 2010, por la que se establecen los tratamientos obligatorios de los animales de compañía, publicada recientemente por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

03/07/2010 9:27:31 | CdC | Archivado en:  FACRFECLegislación.

 

La Orden tiene por objeto la regulación de las condiciones de protección y bienestar de los animales de compañía en el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza. Igualmente se establecen las medidas sanitarias, obligaciones y prohibiciones que deben observar los propietarios, no sólo desde la perspectiva de la protección de éstos, sino también desde un punto de vista higiénico-sanitario y de seguridad, estableciéndose la obligatoriedad anual de la vacunación antirrábica, cuando anteriormente ésta era bianual, cambio que no está justificado ni argumentado en dicha Orden. Según todos los técnicos veterinarios consultados, la imposición de la obligatoriedad anual de la vacunación carece de justificación lógica y no obedece a una necesidad real.

Dicha medida es aplicable únicamente a la Comunidad Autónoma Andaluza, sin embargo, la Asamblea General de la RFEC consideró la posibilidad de que la práctica y el criterio que la Orden contenía podría tener un efecto contagio para toda España por lo que era necesario reaccionar.

De esta forma, con fecha 25 de junio se ha presentado escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo contra dicha Orden.

El colectivo de cazadores es el más afectado por esta normativa. En la tramitación de la Orden, no se ha dado audiencia ni se ha considerado la opinión del sector cinegético, motivo por el que se trasladó el malestar existente a la Directora General de Sanidad Animal.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.