Benasque (Huesca)

Prueba de perros de rastro atraillados

El pasado 20 de junio se celebró en la localidad oscense de Benasque una prueba de perros de rastro atraillados, en su modalidad modalidad jabalí. La prueba se desarrolló a muy temprana hora de la mañana con una climatología muy adversa con 5 grados de temperatura.

24/06/2010 9:24:24 | CdC | Archivado en:  AragónPerrosCompetición.

Ampliar

Los tres clasificados.

 

Ampliar

Los jueces.

 

 

Se procedió a marcar en primer lugar la zona de la final y posteriormente las zonas de las semifinales, porque dado el alto nivel de participación se tuvo que hacer en dos campos.

Se dieron cinta un total de 32 perros de diferentes comunidades autónomas.

Tras la concentración en el Polideportivo de Benasque y correspondiente sorteo de dorsales y su almuerzo, los participantes se desplazaron hacia la zona, ya realizado los sorteos de los campos A y B.

Dio comienzo la semifinal con grandes dificultades para los protagonista de la prueba que son los perros, dado la gran intensidad de viento mezclado con agua y nieve, lo cual dificultaba todavía más el rastro. Los jueces se percataron enseguida de la mala adherencia de los perros al rastro y por lo tanto se pudo comprobar in situ el alto nivel de los perros allí existentes. Una vez realizada la semifinal, y con los resultados de la valoración de los jueces, se pasó a la final con 14 perros.

Hay que resaltar que la dada la dificultad de la final, puesto que el rastro es pasado por el jabalí a primera hora de la mañana y transcurridas seis horas, el nivel que se pudo ver en los perros se puede considerar, y así lo vieron los jueces, de un gran nivel.

Teniendo en cuenta que estas pruebas son pioneras en la Comunidad Autónoma de Aragón, destacar la gran deportividad y afluencia, tanto de participantes como de público asistente.

Hay que destacar el primer campeón de Aragón, Raúl Araujo Arcas, que quedó clasificado en tercer lugar, y los primeros clasificados del Valle de Benasque que son Sergio Pere y Alberto Martinez-Conde, quedando iguales a puntos en la clasificación en quinto lugar.

Resaltar que estas pruebas posiblemente no se pudieran realizar sin la colaboración desinteresada tan importante como han sido la Sociedad de Cazadores La Perdiu Blanca, Comarca del Ribagorza, Ayuntamiento de Benasque y en especial la presencia y apoyo en dicha prueba del Presidente de la Federación Aragonesa de Caza.


CLASIFICACIÓN

1º DAVID ONDICOL RUPEREZ, con BAT, 254 puntos
2º MIKEL ZARRABEITIA ASUETA, con TROLE, 243 puntos
3º RAUL ARAUJO ARCAS, con BARTOLO, 235,5 puntos
4º DAVID ONDICOL RUPEREZ, con YESCA, 231,5 puntos
5º SERGIO PERE NAVAL, con ZAR, 217,5 puntos
6º ALBERTO MARTINEZ-CONDE, con KASKOL, 217,5 puntos
7º JOSE Mª BLANC LASERRETA, con ROSCKY, 173,5 puntos
8º JUANJO FERRER GARCIA, con RAMBO, 170,5 puntos
9º IOSU ARTOLA ESNAL, con BURO, 100 puntos
10º ARKAITZ ETCARRI ESTARLOA, con XALA, 99 puntos
11º IÑAKI OCHOTORENA AZPIOLEA, con CANEL, N/P
12º JESUS SAINZ VELEZ, con VENTUS, N/P
13º NICOL BORDA STEINBACH, con BRAK, N/P
14º JAVIER GISPER PUERTOLAS, con DOGUI, N/P

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.