Burgos

Asamblea General y Fiesta de la Federación de Caza de Castilla y León

El sábado 19 de junio se celebraron en Burgos, conjuntamente, tal y como viene siendo tradición, la reunión anual ordinaria de la Asamblea General de la Federación, órgano soberano de la misma, y la Fiesta de la Caza de Castilla y León.

21/06/2010 17:23:14 | CdC | Archivado en:  CyL.

Ampliar

Galardonados 2010.

 

Ampliar

Andrés Gutiérrez, Santiago Iturmendi, Víctor Alonso y José Luis Garrido.

 

Ampliar

A la comida asistieron más de doscientos comensales.

 

El Presidente, Santiago Iturmendi, fue esta vez doble anfitrión, como Presidente y como burgalés, al celebrarse ambos eventos en su tierra, habiendo sido muchos años Delegado Provincial de Burgos, cargo que desempeñó hasta el pasado año en que fue elegido Presidente de la Autonómica.

Iturmendi presentó la memoria de actividades realizadas en el año ante la Asamblea, poniendo especial interés en el problema de los accidentes en carretera provocados por la fauna cinegética, tema al que ha dedicado sus mayores esfuerzos en el pasado ejercicio.

También habló de los programas para la recuperación de la liebre, y de la necesidad de la asociación de todos en la Federación, sobre todo cuando la caza parece atravesar peores momentos, que es cuando más se necesita estar unidos.

Finalmente se aprobaron los presupuestos para el próximo año y el resto de propuestas del Presidente y su Junta Directiva por unanimidad.

En la Fiesta de la Caza, que se celebró con una comida a la que asistieron más de doscientos comensales, se hizo entrega de los premios a los mejores deportistas del año 2009, y galardones a las personas o entidades que se han significado especialmente en la defensa o el apoyo a la actividad cinegética y federativa.

A destacar la imposición de la Insignia de Oro de la Federación de Caza de Castilla y León, por toda una vida de dedicación a la entidad, a D. Víctor Alonso Varona, veterano componente de la Delegación Burgalesa y mentor de Santiago Iturmendi en sus inicios federativos, al que el Presidente de la Federación dedico unas emocionadas palabras.

Entre las autoridades asistentes estuvieron el Secretario General de la Consejería de Cultura y Turismo, D. José Ángel Rodríguez, el Presidente de la Real Federación Española de Caza, D. Andrés Gutiérrez, el Secretario General de la RFEC, D. Santiago Ballesteros, y el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos, D. Gerardo Gonzalo, que hizo entrega de una placa de agradecimiento de la Federación a una de las funcionarias de dicho Servicio, Dña. Magdalena Abad.

«En definitiva, como siempre, una jornada de fiesta y de hermandad de la familia federativa, que se desarrolló con armonía y con una cuidadosa organización por parte de la Delegación Provincial de Burgos», concluyen desde la Federación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.