Técnicas de tiro de caza y recorridos de plato

Curso de tiro en La Rioja

La Federación Riojana de Caza y la Escuela Española de Caza de la RFEC organizan un curso de tiro para los días 26 y 27 de junio, en el campo de prácticas cinegéticas El Espinal en Sotés (La Rioja).

17/06/2010 7:35:18 | CdC | Archivado en:  TiroRFEC.

«El curso está organizado para un grupo máximo de veinticinco alumnos»

 

El curso, eminentemente práctico, lo impartirá Gonzalo Gómez Escudero y la dirección deportiva estará a cargo de la Federación Riojana.

Durante las dos jornadas de curso se facilitará a los alumnos el aprendizaje sobre tres áreas:

Formación técnica de materiales y uso: los conocimientos básicos sobre armas, munición y accesorios varios para la práctica del tiro de caza y deportivo, el correcto manejo de las armas y las normas de seguridad tanto en campo como en cancha de tiro.

Formación general sobre conceptos del tiro al vuelo: puntos técnicos del tiro en movimiento, diferencias del tiro en movimiento con el tiro de precisión, eliminación de vicios adquiridos por aplicar técnicas provinentes del tiro de precisión como el aire comprimido, y de ciertos consejos poco técnicos recibidos al iniciarse en el tiro.

Formación sobre la técnica de tiro: transmitir al alumno la técnica correcta del tiro tanto de caza como deportivo, adaptar la técnica general de forma personalizada a cada tirador, revisión de las medidas de las armas y correcciones para adaptarlas a cada tirador y dotar a los alumnos de los conocimientos técnicos necesarios para adquirir la capacidad de auto corrección de sus propios errores.

El curso está organizado para un grupo máximo de veinticinco alumnos. Por ello, los cazadores interesados en realizarlo deberán ponerse en contacto con la secretaría de la Federación Riojana de Caza cuanto antes porque la inscripción se cubrirá por riguroso orden de inscripción. Teléfono 941 20 16 69 – e-mail: info@frdcaza.org.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.