Cataluña

Encuentro anual de los Guardas de Caza y Campo de la provincia de Tarragona

Otro año, y van más de diez, los Guardas de Caza y Campo de la provincia de Tarragona se reúnen con motivo de realizar el ejercicio anual de tiro.

12/06/2010 9:26:29 | Joaquim Vidal | Archivado en:  Cataluña.

 

Como de costumbre celebramos un almuerzo conjunto con el Instructor y el personal de la Cruz roja, momento en el que se aprovecha para discutir y narrar los acontecimientos que afectan al colectivo, así como los casos particulares que inciden a cada guarda en su área de vigilancia, gestión y custodia.

La tónica general es el aumento de robos y hurtos en las zonas rurales, no solo de los bienes de las cosechas sino de los aperos y utensilios de labranza. La presencia de gatos y perros sigue en aumento debido al efecto Urbanización. La mala gestión y la nula actuación de las administraciones municipales hace que estos animales domésticos asilvestrados pongan en peligro las poblaciones de fauna silvestre, e incluso a los seres humanos, como propagadores de enfermedades que son. Un indicador de la existencia de estos animales domésticos vagabundos es la frecuencia con que se ven atropellados en la carreteras.

Además, los esfuerzos de las sociedades de cazadores en su gestión del medio natural se ven mermados por los recortes y las restricciones de la Generalitat. El aumento de urracas ya es desmesurado, mientras tanto Medioambiente no autoriza el uso de jaulas trampa para córvidos, aduciendo que está pendiente de homologar su selectividad. Para los zorros se niega a autorizar el control de predadores en base a unos conteos nocturnos que salen negativos según la Administración y que a ojos de los cazadores no ven que se ajusta a la realidad en el campo.

El ejercicio se celebró en el campo de tiro de Amposta que reúne todas las condiciones de última generación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.