Organizadas por la Federación Andaluza de Caza

La situación del conejo en Andalucía a debate en las jornadas de difusión

La Federación Andaluza de Caza ha organizado para el próximo 27 de junio unas jornadas de difusión sobre el conejo de monte. Este evento, que tendrá lugar en el Hotel Convento de la Magdalena en Antequera, está patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

10/06/2010 14:04:24 | CdC | Archivado en:  FACConejoAndalucía.


 

Las jornadas comenzarán a las nueve y media de la mañana con una presentación general a cargo del Presidente de la Federación de Caza, José María Mancheño. Momentos después, el Director del Instituto Andaluz de la Caza, Rafael Cadenas hablará a los asistentes sobre el borrador del Plan de Recuperación y Gestión del conejo en Andalucía.

La siguiente ponencia será dirigida por Manuel Cardo, técnico de la Federación Andaluza de Caza, que expondrá las conclusiones obtenidas en el II Seminario Internacional sobre el conejo silvestre, celebrado en Córdoba los últimos días del mes de abril.

Tras un descanso, Francisco Sánchez Tortosa, profesor del Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba, hablará sobre las repoblaciones y los daños agrícolas que provoca el conejo. Finalmente, José Antonio López García, miembro del equipo técnico de la FAC, dará una charla sobre el proyecto de conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía y el papel que tiene la Federación Andaluza de Caza en el mismo.

Antes del almuerzo se celebrará una mesa redonda moderada por Pedro Acedo, Director de la Escuela de Caza de la FAC, en la que participarán ponentes de la jornada.

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas. La organización informa que para asistir es obligatorio enviar la inscripción por correo electrónico a escuela@fac.es o por Fax al número 952 714 865 de la Federación Andaluza de Caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.