4.722 permisos

Se incrementa un 14% la oferta pública de caza respecto a la temporada anterior en Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha ofertado para la temporada cinegética 2010/2011 un total de 4.722 permisos en las distintas modalidades de caza, lo que supone un incremento del 14% de la oferta pública respecto a la temporada cinegética pasada. Con estos permisos se podrá cazar en los terrenos cinegéticos gestionados directamente por Medio Ambiente —las cuatro Reservas Andaluzas de Caza, 34 Cotos de Caza y un Coto Social— durante la temporada cinegética que comienza.

10/06/2010 8:10:02 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

«Un 45% de los permisos serán para la modalidad de montería, casi el 29% para rececho, el 16,5% batidas y algo más del 11% para la modalidad de perdiz con reclamo»

 

Los permisos de caza se adjudicarán mediante sorteo, subasta o concurso a través de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (EGMASA). Como viene siendo habitual cada año, los modelos de solicitud, plazos de presentación, procedimientos de adjudicación y la fecha, lugar y hora de celebración de los mismos se publicarán en las páginas web de la Consejería de Medio Ambiente y de EGMASA así como en los tablones de anuncios de sus oficinas.

En la temporada 2009/2010 se adjudicó el 80% de los permisos ofertados, lo que da una idea de la alta aceptación de esta oferta entre los cazadores andaluces.

Para el abono del coste de los permisos, cuya cuantía ha disminuido en el presente ejercicio, se dispone del pago electrónico mediante la tarjeta bancaria que la Junta de Andalucía puso en marcha la temporada pasada, lo que ha permitido la simplificación de la tramitación administrativa.

La Oferta Pública de Caza de 2010 supera en 600 el número de permisos que se adjudicaron en la pasada temporada, con lo que será posible que un alto porcentaje de los cazadores que lo soliciten pueda practicar la caza en alguna de las 223.289 hectáreas de terrenos cinegéticos de gestión pública directa que se distribuyen por toda Andalucía. Entre estos terrenos destacan las cuatro Reservas Andaluzas de Caza —Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, Cortes de la Frontera y Cazorla y Segura—, que cuentan con una superficie superior a las 130.000 hectáreas.

El resto de explotaciones cinegéticas en las que se ofertan permisos, además del Coto Social Puerto de la Mora en Granada, son 6 cotos de caza en Almería, 12 en Cádiz, 1 en Córdoba, 1 en Granada, 13 en Jaén y 1 en Sevilla, haciendo un total de 34, que conforman una superficie de 94.270 hectáreas.

Todos estos terrenos están gestionados por Medio Ambiente bajo el principio del desarrollo sostenible, por lo que las modalidades en cada territorio dependen de los correspondientes Planes Técnicos de Caza que hayan sido aprobados. La previsión en este sentido es de que un 45 por ciento de los permisos sean para la modalidad de montería, casi el 29% para rececho, el 16,5% batidas y algo más del 11% para la modalidad de perdiz con reclamo. El cinco por ciento restante se reparte entre la caza mediante gancho, el aguardo y la caza en mano.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.