XIII Campeonato de España de Compak Sporting

Ángel Ballester da la sorpresa y se alza como campeón de España

Entre los días 4 y 6 de junio se ha celebrado en las instalaciones del polígono de prácticas cinegéticas Faustino Alonso, ubicado en Ciguñuela, en Valladolid, la XIII edición del Campeonato de España de Compak Sporting, en la que se impuso el tirador catalán Ángel Ballester, con Ignacio Ruiz y Cristóbal Jiménez completando el podio.

09/06/2010 12:10:29 | CdC | Archivado en:  TiroCompeticionesRFEC.

 

La víspera, al inicio del campeonato, se hizo el recibimiento y la presentación de la tirada a los participantes inscritos en la prueba. El recibimiento y bienvenida a los participantes estuvo a cargo de Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, junto al Delegado de la Federación de Caza de Valladolid, Jesús Hernández; Emiliano Sastre, vicepresidente autonómico; Pilar Sánchez, delegada autonómica de recorridos de caza y compak sporting, y Vicente Estellés Pérez, como representante de la Real Federación Española de Caza y director de la prueba. También se entregó una distinción al que fuera durante muchos años delegado federativo nacional de compak sporting y recorridos de caza, Quintín Rodríguez.

Por parte de la RFEC, tomó la palabra Vicente Estellés, el cuál en nombre de la Española destacó los triunfos alcanzados por nuestra selección en el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza en San Petersburgo (Rusia) con un campeón, José Julián Moreno, en Juniors y subcampeones, en damas, Beatriz Laparra y por equipos, Félix Soldado, Santiago Pastor, Diego Martínez y Juan Valero, destacando que los triunfos conseguidos durante los últimos tiempos se logra gracias al esfuerzo de superación de los tiradores, que demuestran cada año un mayor nivel.

El día 4 de junio, a las diez de la mañana, con un día espléndido, dio comienzo la competición, realizándose a 75 platos en tres campos por tirador de la rueda de ocho campos. Se terminó con Diego Martínez con sólo tres ceros encabezando la general, seguido de Cristóbal Jiménez con cuatro ceros. Ya el sábado, se reanudó la prueba a las nueve horas, con un día despejado pero con algo de viento, que luego racheó con fuerza teniendo que poner los tiradores y los jueces de campo la máxima atención a los platos. Al finalizar el día, la clasificación ya con 175 platos tirados seguía encabezada por Cristóbal Jiménez con 161 aciertos, seguido de Diego Martínez y José Manuel Rodríguez a tan sólo un plato, Ángel Ballester a dos platos y Ricardo González, Juan Valero e Ignacio Ruiz a tres.

Ya el domingo, el día se presentaba interesante, faltaban 25 platos por disputar y la general podía cambiar por la poca diferencia de ceros entre los tiradores que encabezaban la general. Una vez finalizados los 200 platos terminó con Ángel Ballester, de Cataluña, con 183 (un 24 en el último campo) alzándose como campeón en solitario y con Ignacio Ruiz de Andalucía y Cristóbal Jiménez de la Comunidad Valenciana, con 182 aciertos, desempatando entre los dos, con 22 y 21 aciertos, respectivamente.

Una vez terminados los desempates, se procedió al cierre del campeonato y entrega de trofeos y premios aportados por los distintos patrocinadores, tomando la palabra Santiago Iturmendi, que agradeció el nivel y comportamiento durante toda la tirada, y Vicente Estellés, esperando volver a encontrarse con muchos de los tiradores, en el mes de julio, en Santiago de Compostela donde se celebrará el XXXVI Campeonato de España de Recorridos de Caza.

Al final los podios fueron ocupados de la siguiente manera: en la general como campeón de la XIII edición del Campeonato de España de Compak Sporting, Ángel Ballester Román de Cataluña, segundo Ignacio Ruiz Molina de Andalucía y tercero Cristóbal Jiménez Martínez de la Comunidad Valenciana; en segunda categoría se alzó como campeón Daniel Casas Bataller de Cataluña; en tercera categoría Dionisio Garay Bilbao del País Vasco; en Juniors Julio Javier Hervás Expósito; en damas Beatriz Laparra, muy seguida de Mª Nieves Golbano y Mª Dolores García (tres tiradoras que al nivel que están seguro que para el próximo campeonato del mundo a celebrar en Benamejí, en Córdoba, pueden alzarse como campeonas en damas); en veteranos José Luis Soladana de Castilla y León y en super veteranos Ángel Mosquera de Galicia.

Ver clasificación [PDF 872kb]

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.