Etxarri Aranaz

Se celebró el Campeonato Navarro de San Huberto

El sábado cinco de junio la Federación Navarra de Caza y la Sociedad Deportiva de Caza Muxar, de Etxarri Aranaz, y al amparo del Instituto de Deporte del Gobierno de Navarra, se celebró el Campeonato Autonómico San Huberto de Navarra, para cazadores con perros de muestra y spaniels, valedero para el campeonato de España.

09/06/2010 0:09:55 | CdC | Archivado en:  NavarraCompeticionesPerros.

Ampliar

Fernando Dávila y su perro Utah. Pointer. José Juan Lavilla y su perro Aman de Allucant. Braco alemán. Esteban Grande y su perro San de los Desmontes. Pointer

 

La cita fue a las ocho de la mañana en la localidad de Etxarri Aranaz. Empezó con la bienvenida de los competidores y el sorteo para determinar el orden de actuación en los terrenos de la prueba. Estos terrenos los aportó la sociedad deportiva Muxar junto con el ayuntamiento.

A las nueve y media dio comienzo la prueba. El primero en salir fue el mendaviés Fernando Dávila y su tiempo para encontrar sus tres perdices fue de veinte minutos, como el resto de los competidores. Ya el termómetro marcaba 26º, el viento era escaso o nulo, el sol calentaba más y más hasta lograr subir los termómetros a más de 34º, aunque los rayos solares fueron regulados por la generosidad de la arboleda.

La prueba en general fue muy dura para cazadores y perros. La dificultad para encontrar la caza fue alta y se necesitaban perros muy cazadores y, como siempre, un poquito de suerte. Los jueces venidos de la Federación Cántabra, señores Eulogio Martínez y Juan Valera, así lo explicaron al finalizar el campeonato y darle el título de campeón autonómico a José Juan Lavilla, con su perro Aman de Allucant. El campeón explicó haber tenido esa poquita más de suerte que los demás en su actuación. En los últimos minutos movió un poco de viento que facilitó las emanaciones y su perro Aman no desaprovechó para dar con las tres perdices de su turno.

La puntuación del campeón fue:
Disparos, 20 puntos
Cazador, 7 puntos
Seguridad y habilidad, 10 puntos
Espíritu deportivo, 5 puntos
Adiestramiento, 7 puntos
Cualidades naturales, 7 puntos
PUNTUACION DEFINITIVA, 56 PUNTOS

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.