Gran Premio de Recorridos de Caza

Jaime Valentín Vara, campeón del Premio Ciudad de Almansa

El pasado fin de semana se disputó la XIV edición del Premio Ciudad de Almansa de recorridos de caza, una de las tiradas más importantes que se celebran en España.

26/05/2010 18:35:11 | CdC | Archivado en:  RFECCompeticiónTiroCLM.

 

«La masiva inscripción de tiradores cubrió el cupo máximo de doscientos participantes»

 

La celebración de esta edición ha estado marcada, al igual que en las anteriores, por la masiva inscripción de tiradores, cubriéndose el cupo máximo de doscientos participantes.

La tirada se realizó a 150 platos repartidos en dos días, 100 para el viernes y 50 para el sábado, realizándose a dos campos de cinco puestos y tres entradas por campo.

El viernes se hizo la presentación de la tirada en los salones Baeza de Almansa, con un cóctel de bienvenida a los participantes, al que asistieron casi todos junto a sus acompañantes. También acompañaron a José Laparra Tárraga, organizador de la tirada, las autoridades locales, representantes de las distintas casas comerciales que esponsorizan la tirada y representantes de las federaciones Autonómica y Nacional de Caza.

El sábado, acompañados por un día esplendido, dio comienzo la competición. Al finalizar la jornada, después de once horas de tirada, ya encabezaba la clasificación Jaime Valentín con 92 aciertos, seguido de Cristóbal Jiménez y Daniel Casas, con 88 aciertos cada uno.

El domingo se esperaba que no hubiera sorpresas en cuanto a las clasificaciones, pero a los 125 platos a falta de 25, el margen que tenía de 4 platos Jaime Valentín con Daniel Casas se recortó a un empate, con 112 aciertos cada uno y a dos platos Diego Martínez, sólo quedaba por disputar los tres tiradores el campo 6 (campo dos tercera entrada), que terminó con cero fallos de Jaime Valentín, cuatro ceros de Daniel Casas y dos ceros de Diego Martínez.

Al término de la tirada los podios fueron ocupados por Jaime Valentín Vara (Madrid) como campeón absoluto y primero de primera categoría seguido de Diego Martínez Eguizábal (La Rioja) y Cristóbal Jiménez Martínez (Comunidad Valenciana); en segunda categoría, Daniel Casas Bataller (Cataluña), con 133; en tercera categoría, Iván Marín Rodríguez (Cataluña), con 131; en damas, la incombustible y anfitriona de la tirada Beatriz Laparra Cuenca (Castilla la Mancha), con 119 seguida de Mª Nieves Golbano Menéndez (Castilla la Mancha), con 117 y Mª Dolores García Martínez (Madrid), con 112, las cuáles van demostrando día a día que en cualquier momento pueden arrebatarle el podium a Beatriz; en juniors, después de un gran desempate se hizo con el primer puesto José Julián Moreno Carrasco (Comunidad Valenciana), con 129 + 21 + 1; en veteranos, Juan Gardeazábal (País Vasco), con 118 y en súper veteranos, José Bartual, con 109.

Ver clasificación completa [PDF 738kb]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.