Archidona (Málaga)

Díaz Trillo visitó el Centro de Actividades Cinegéticas de la FAC

El Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, vivió un día intenso en su reciente visita a la localidad malagueña de Archidona, a la que llegó como invitado especial del Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, para inaugurar el III Observatorio Cinegético.

18/05/2010 22:25:22 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

El Consejero se mostró extraordinariamente receptivo ante los numerosos cazadores que participaron en este foro sobre el uso ilegal de cebos envenenados. Durante su inauguración habló de la importancia de la caza en España y, más concretamente en Andalucía, tanto económica como socialmente. Además, confesó tener grandes amigos cazadores y conocer bien esta actividad a través de la literatura gracias a autores como el desaparecido Miguel Delibes.

Una vez inaugurado el Observatorio, el Consejero atendió a los medios de comunicación y volvió a reiterar su apoyo al sector cinegético, sin cuya existencia, dijo, sería difícil conseguir una adecuada sostenibilidad medioambiental.

Momentos después y acompañado de la Delegada de Medio Ambiente de la Provincia de Málaga, Remedios Martel y del Director de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Javier Madrid, así como de la corporación municipal de Archidona y del Presidente de la Federación Andaluza de Caza, el Consejero visitaba la decimooctava Feria del Perro de Archidona, Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional y que cada año acoge más actividades y más visitantes, convirtiéndose en una de las ferias más importantes a nivel nacional.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.