Con apoyo unánime en todos los acuerdos

Mancheño preside su primera asamblea general de la FAC

El pasado 8 de mayo los asambleístas de la Federación Andaluza de Caza estaban convocados por orden del Presidente a celebrar la Asamblea General Ordinaria de la entidad cinegética. La reunión tuvo lugar en el salón de actos de la sede central de la FAC en la localidad malagueña de Archidona y al encuentro asistieron un total de 72 asambleístas, así como la Junta Directiva de la Federación.

11/05/2010 14:15:16 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

 

La asamblea, que transcurrió con absoluta normalidad y con la figura de Carlos Astorga en el recuerdo de todos, comenzaba a las diez de la mañana con la lectura del acta de la sesión anterior por parte del Secretario General, Enrique Quintana.

Entre los puntos previstos en el Orden del Día para su aprobación se encontraban asuntos relacionados con los estados económicos y financieros del ejercicio 2009 y el presupuesto de actividades previstas para el año en curso.

Unos de los puntos más amplios por su contenido fue el relacionado con la memoria de actividades correspondientes a los años 2009 y 2010. Se trataron aquí cuestiones como la afiliación federativa, cursos, competiciones, jornadas divulgativas, silvestrismo, campamentos de verano, convenios y ferias cinegéticas.

Igualmente, las diferentes áreas técnicas de la Federación Andaluza de Caza presentaron a la asamblea general sus memoria de trabajo.

Tanto la memoria de actividades como los presupuestos fueron aprobados unánimemente por la asamblea.

El Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, comentó durante esta importante cita que 2009 había sido un año especialmente complicado. Mancheño recordó en su intervención, con emoción y cariño, a Carlos Astorga, anterior Presidente de la entidad y recientemente desaparecido.

José María también habló de cómo la crisis ha hecho mella a nivel federativo, resaltando una disminución de seguros respecto al año anterior, aunque se espera mejorar la situación para este año. Igualmente, informó sobre los contactos que se vienen manteniendo con la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Gestión del Medio Natural y del Instituto Andaluz de la Caza.

Mención especial tuvo la información que el Presidente dio sobre la problemática actual que se cierne sobre la caza de perdiz con reclamo y de los daños que el conejo está causando a la agricultura en muchas provincias andaluzas.

José María Mancheño informó sobre el ambicioso plan de formación cinegética del Instituto Andaluz de la Caza, así como de los cursos que empezarán a impartirse en breve en el Centro de Actividades.

Por su parte, los Delegados de la Federación en Cádiz y Málaga, Alfonso Medina y José Andrés García respectivamente, informaron a la asamblea sobre la reciente adquisición de los nuevos locales para estas Delegaciones Provinciales.

En el punto seis del orden del día se acordó por unanimidad cambiar el nombre del Centro de Actividades Cinegéticas Los Borbollones por Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga, en homenaje a quien tanto lucho por convertir en realidad estas instalaciones de ocio y formación propiedad de la Federación Andaluza de Caza.

También se aprobó la creación de un premio con el nombre de Carlos Astorga que se otorgará durante la celebración bianual del Día de la Caza Andaluza.

En el apartado de ruegos y preguntas se trataron diversos temas como la situación legal de los perros asilvestrados, el futuro de las zonas de caza controladas, adjudicaciones de montes públicos a las sociedades federadas, modificación del reglamento de armas, reorganización de la guardería federativa y transportes de perros, entre otros.

Tras cuatro horas de reunión, el Presidente dio por terminada la asamblea general.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.