Castillejo de Robledo (Soria)

Curso Instructor-Adiestrador de Perros de Caza

Los pasados 24 y 25 de abril empezó la décimosegunda edición del curso Instructor-Adiestrador de Perros de Caza que organiza la Escuela Española de Caza, a través de su Aula Canina, en las instalaciones que la Real Federación Española de Caza tiene en el pueblo soriano de Castillejo de Robledo.

07/05/2010 8:35:06 | CdC | Archivado en:  RFECFormaciónEEC.

 

Con alumnos representativos de todo el territorio nacional, que previamente habían asistido a los seminarios básicos celebrados en el inicio del año en Barcelona y Valladolid, arrancó el primero de los seis fines de semana que componen el curso y que se celebrarán en Castillejo de Robledo de aquí a finales de verano.

La jornada del sábado, 24 de abril, haciendo caso omiso de los presagios de lluvia para ese día, se inauguró esta nueva edición a cargo de los coordinadores Ricardo Vicente Corredera y Amando Diego Domínguez y del profesor Juan José Hernández Martín, con la entrega de material a los alumnos. A continuación, se pasó a realizar las pruebas pertinentes a cada uno de los perros del alumnado, donde sobre perdiz sembrada se valoró las aptitudes naturales de dichos compañeros. Ya en la tarde se completó dicha jornada con una de las novedades para este año y siguiendo la labor continuista en cuanto a formación se refiere, con las distintas ponencias encargadas a los alumnos que optan al título de profesores autonómicos, venidos desde Navarra para hacer sus prácticas, con un éxito rotundo en sus alocuciones. Terminando la jornada con las ya típicas ruedas de obediencia y cobro.

En la siguiente jornada, domingo 25 de abril, acompañados también de los aspirantes a profesores autonómicos y ofreciendo una atención personalizada, se realizó la práctica sobre búsqueda cruzada en campo abierto, finalizando este primer fin de semana de trabajo en el aula con las tareas a realizar para el próximo. Destacar una vez más el ambiente extraordinario entre los participantes en el curso, favorecido todo ello por el inmejorable entorno de Castillejo de Robledo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.