Andalucía

Reunión del Colegio Andaluz de Jueces y Árbitros San huberto

Días pasados tuvo lugar en la sede de la Federación Andaluza de Caza una reunión del Colegio de Jueces y Árbitros San Huberto. El encuentro, que fue presidido por José María Mancheño, contó con la presencia del Delegado Andaluz de la Escuela de Caza, Pedro Acedo, del Director del Colegio de Jueces y Vicepresidente, Francisco Cano y del Delegado de Competiciones de la FAC, Manuel Luque. También asistieron a la misma los Delegados de Competiciones de Caza con Arco, Lázaro García, de Perdiz con Reclamo, Francisco Jiménez, Caza lanzada, Adelardo Villafranca, y Silvestrismo, Manuel Alba.

28/04/2010 8:01:31 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCompetición.

 

Se trataba de la primera reunión que los delegados de competiciones mantenían desde que Mancheño fue proclamado Presidente de la Federación de Caza de Andalucía. El principal objetivo de este encuentro era conocer las necesidades que existen en cada una de las competiciones que organiza anualmente la Federación Andaluza en sus diferentes modalidades. Francisco Cano, comentó que «se habían recogido las inquietudes de los responsables de las competiciones para intentar llevarlas a cabo cara a un mayor perfeccionamiento de nuestros campeonatos. La idea es que el Colegio de Jueces tengan funcionalidad, con jueces bien formados y con suficiente personal que faciliten la tarea de enjuiciar».

El Delegado de la Escuela de Caza tomó nota de los cursos de nuevo acceso y reciclaje de jueces que se pretenden llevar a cabo durante este año, así como de algunos cambios que se realizarán tendentes a darle mayor calidad a esta formación. La preparación de los jueces fue un tema que se trató con profundidad ya que estuvo en el ánimo de todos potenciar la formación de las personas encargadas de arbitrar las pruebas deportivas.

Por su parte, el Presidente de la Federación que quiso estar presente en esta primera reunión, expresó sus inquietudes y detalló algunas mejoras que se pueden hacer en los campeonatos que se organizan.

Manuel Luque, Delegado de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza consideró acertada y necesaria esta reunión indicando que de esta forma «hemos podido conocer las carencias que existen en las diferentes modalidades deportivas y también considero de suma importancia la urgente necesidad de empezar a ofertar ya cursos de calidad para la formación y el perfeccionamiento de todos nuestros jueces en todas las modalidades». Asimismo, aprovechó para felicitar a su equipo de colaboradores por el excelente trabajo que vienen haciendo en el enjuiciamiento de las diferentes pruebas preocupándose por que se cumpla el reglamento y dotando a las pruebas de la seriedad y calidad que merecen.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.